Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
   Inicio | Webmail | Mapa del Sitio            A-Z
dingy
  Inicio » Adm. Central » D. TALENTO HUMANO  
 
ENLACES DE INTERES

 RENDICIÓN DE CUENTAS 2015
 NORMATIVA INSTITUCIONAL
  PLAN ESTRATÉGICO
  DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDADA
  BOLSA DE EMPLEOS
  CAMPUS POLITÉCNICO

  BIBLIOTECA VIRTUAL
 TESIS DIGITALES-DSPACE
 TESIS DIGITALES-ECUADOR
 
 ADMISIÓN Y NIVELACIÓN
 SEGUIMIENTO DE GRADUADOS
 CALENDARIO ACADÉMICO
 DIRECTORIO TELEFÓNICO
 
 
D. TALENTO HUMANO
  
 Director de Desarrolo Humano
 Ing. Eduardo Ortega
   eortega@espoch.edu.ec
 
DESCRIPCION
Página web http//recursos.espoch.edu.ec


Está integrado por:

a) El director, que será un profesional con formación y experiencia en administración del re curso humano, designado por el rector, ha pedido del vicerrector de investigación y desarrollo. Ejercerá sus funciones a dedicación exclusiva:

b) Personal técnico; y,

c) Personal de apoyo.
MISION
La misión del Departamento de Desarrollo Humano es: promover el desarrollo humano en cumplimiento de los fines institucionales y procurando el bienestar de los servidores politécnicos.
OBJETIVOS
FUNCIONES
Sus funciones son:

a) Presentar planes, propuestas y recomendaciones al vicerrector de investigación y desarrollo para la loma de decisiones;

b) Administrar el sistema de recursos humanos;

c) Custodiar la documentación reservada y confidencial de ios servidores de la institución;

d) Asesorar en los procesos de: selección, capacitación, contratación y evaluación del perso­nal politécnico;

e) Aplicar el Manual de Funciones y el Clasificador de Puestos;

f) Proponer al Consejo de Investigación y Desarrollo la actualización del manual de funciones y clasificador de puestos;

g) Coordinar con las diferentes unidades institucionales las tareas relacionadas con el bienestar politécnico;

h) Actualizar la información para la reclasificación, ascensos y promoción del personal;

i) Elaborar las acciones de personal para nombramientos, renuncias, ascensos, cambios administrativos, licencias y sanciones;

j) Organizar programas de capacitación para los servidores politécnicos;

k) Coordinar con las autoridades respectivas el control de asistencia del personal institucional;

l) Desarrollar actividades para promover y fortalecer la pertenencia institucional; y,

m) Las demás contempladas en las Leyes, Estatuto Politécnico, reglamentos y las resoluciones de los Consejos Politécnico y de Investigación y Desarrollo.
 
D. TALENTO HUMANO
  
 Director de Desarrolo Humano
 Ing. Eduardo Ortega
  eortega@espoch.edu.ec
 
 
Publicaciones
TítuloAutor:Doc.
PROMOCION INVERSION DE DECIMOTERCERA Y DECIMO CUARTA REMUNERACIONES
DECIMOTERCERA Y DECIMOCUARTA REMUNERACIONES PUEDEN GANAR INTERESES.
2015-08-07

El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección de Talento Humano de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo recomienda a los señores profesores, empleados y trabajadores el uso de productos o planes que faciliten el ahorro automático y programado de la decimotercera y/o decimocuarta remuneraciones en las instituciones del sistema financiero nacional, de manera que los servidores o trabajadores dispongan de estos valores más los intereses financieros generados.
Se da cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio del Trabajo mediante oficios mdt-dm-2015-0006 y mdt-dsmu-2015-01428.
En esta línea hemos contactado con los bancos y cooperativas de la ciudad y nos han manifestado su apertura para abrir cuentas en la institución de su preferencia, de manera que puedan hacer uso de sus productos, acercándose a su institución de confianza:


• Banco del Austro, plan fondo ahorro
• Banco del Pacifico: mi ahorro cuenta décimo
• Coac Riobamba ltda.: ahorro décimo
• Banco Pichincha: tu décimo cuenta
• Mutualista Pichincha: décimos productivos
• Produbanco: ahorro meta décimos
• Banco de Guayaquil: plan meta
• Banco Internacional: ahorro programado


Para mayor información favor ingresar a las respectivas páginas web o visitar a la institución financiera de su preferencia para conocer las ventajas, intereses y condiciones de cada uno de sus productos.


La Dirección de Talento Humano encaminará y facilitará de ser necesario, los documentos y trámites que permitan el uso eficiente de estos servicios.

2015-08-12
DIRECCION DE TALENTO HUMANO
POLíTICA DE SEGURIDAD Y SALUD DEL TRABAJO 2015
Política institucional de la ESPOCH para la protección de los servidores dentro de sus actividades diarias, precautelando sus deberes y derechos en sus esferas física, psicológica, social y espiritual
2015-07-09
Dirección Talento Humano
FORMULARIO MRL-EVAL-01- EVALUACION DE DESEMPEÑO
Saludos cordiales
Se adjunta formularios que servirán para la elaboración de los indicadores de gestión del personal administrativo y de servicios de la Institución.
2015-05-15
Talento Humano
SOLICITUD DE ACUMULACIóN DE DéCIMOS
Compañeros Politécnicos,

A fin de dar cumplimiento con lo que establece los Artículos 97 y 98 (Losep) y Art. 111 y 112 (Código de Trabajo) de la Ley Orgánica de Justicia Laboral, emitido el 20 de Abril de 2015, mediante Registro Oficial 483, me permito poner a conocimiento de los docentes, servidores y trabajadores de la Institución, para que presenten las solicitudes de acumulación de los Décimos Tercero y Cuarto dentro de los términos establecidos, caso contrario se entenderá que están de acuerdo en recibir el proporcional correspondiente mensualmente.

Este formulario lo deberán presentar directamente en la Unidad de Nómina (Dirección Financiera) hasta el día 20 de mayo de 2015.
2015-04-28
Talento Humano
REQUISITOS DEL PERSONAL NUEVO DE LA INSTITUCIóN
Se adjunta documentos que son requisitos para el personal que ingresa a la institución.
2015-04-16
Departamento de Talento Humano
ASIGNACIóN Y AUTORIZACIóN DE VEHíCULO (ACTUALIZADA)
Procedimiento de Viáticos se actualiza el Formato de asignación y autorización de vehículo.
2015-03-10
Talento Humano
PROCEDIMIENTO Y FORMATOS UNICOS PARA MOVILIZACIONES. ACTUALIZACION 2014

POLITICAS GENERALES: 1.- La Escuela Superior Politecnica de Chimborazo, adopta como politica que todos los procedimientos seran normados de acuerdo a las leyes organicas y generales, normas tecnicas de control, Acuerdos Ministeriales y normativa interna vigente; seran socializados y su desconocimiento no exime de responsabilidades por parte de las y los servidores politecnicos (docentes, empleados administrativos y trabajadores). No se consideraran validas exigencias, condiciones o requisitos que no esten contemplados expresamente en el procedimiento. Las actualizaciones de los procedimientos deberan ser numeradas, y haran referencia al numero de actualizacion y seran aprobadas por el Rector o su Delegado. 2.- Los servidores de las dependencias que tengan relacion en los Procedimiento deberan sujetarse a los tiempos establecidos, caso contrario dara lugar a observaciones y aplicacion de sanciones de ley. BASE LEGAL: Acuerdo Ministerial No. MRL-2014-0165.- Norma Tecnica para el pago de viaticos, subsistencias, movilizaciones y alimentacion, dentro del pais para las y los servidores y las y los obreros de las entidades del Estado. Vigencia: jueves 04 de septiembre del 2014. R.O 326
2014-10-29
DPTO. TALENTO HUMANO
FORMULARIO DETECCIÓN DE NECESIDADES DEL PLAN DE CAPACITACIÓN 2015

2014-10-27
Unidad de Desarrollo Humano
FORMATOS INFORME HORAS EXTRA Y SUPLEMENTARIAS
Formatos de Informe de Horas Extra y Suplementarias para servidores bajo Codigo del Trabajo y servidores bajo LOSEP
2014-10-08
Dpto. Desarrollo Humano
PROCEDIMIENTO Y FORMATOS UNICOS PARA MOVILIZACIONES EN PRESTACION DE SERVICIOS. RIGE A PARTIR DE JULIO 2013 ACTUALIZADO
POLITICAS GENERALES:
1.- La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, adopta como política que todos los procedimientos serán normados de acuerdo a las leyes orgánicas y generales, normas técnicas de control, Acuerdos Ministeriales y normativa interna vigente; serán socializados y su desconocimiento no exime de responsabilidades por parte de las y los servidores politécnicos (docentes, empleados administrativos y trabajadores). No se considerarán válidas exigencias, condiciones o requisitos que no estén contemplados expresamente en el procedimiento, salvo en los casos de actualizaciones, las mismas que serán aprobadas por el Rector o su Delegado y oficialmente difundidas.
2.- Los servidores de las dependencias que tengan relación en los Procedimiento deberán sujetarse a los tiempos establecidos, caso contrario dará lugar a observaciones y aplicación de sanciones de ley, previo informe del veedor o líder del proceso.

BASE LEGAL: Acuerdo Ministerial MRL-2013-0097.- Reglamento para el pago de viáticos, subsistencias, movilizaciones y alimentación, dentro del país para las y los servidores y las y los obreros públicos. Vigencia: 15 de junio del 2013.

FORMATOS DISPONIBLES EN LOS SIGUIENTES ENLACES COMO GOOGLE DOCUMENTS (Se puede comentar en los formatos, si tiene sugerencias para mejorar)

Ayuda para descarga:
--Ctrl+click para abrir el formato en ventana nueva--
--Escoger opción Archivo -> "Descargar como" para descargar el formato--



INSTRUCTIVO

PROCEDIMIENTO DE VIATICOS

FLUJOGRAMA


SOLICITUD DE VIATICOS

INFORME DE VIATICOS

2013-10-23
Dpto. Desarrollo Humano 
FORMATO PARA CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES (ACTUALIZADO)
El Art. 148 del Reglamento de la LOSEP faculta a la autoridad nominadora a suscribir contratos civiles de servicios profesionales, o contratos técnicos especializados sin relación de dependencia, siempre y cuando la Unidad de Administración del Talento Humano justifique la labor a ser desarrollada.
Por esta razón hemos diseñado un formato denominado "TERMINOS DE REFERENCIA", mismo que recoge la información mínima requerida que debe ser llenada por la autoridad solicitante. Además es necesario adjuntar el pedido debidamente autorizado por el Sr. Rector y los documentos que justifiquen el perfil del profesional a quien se va a contratar.
2013-04-15
Departamento Desarrollo Humano
FORMATO REQUISICION DE PERSONAL 2013
Formato requerido para la incorporacion de personal y que contiene informacion para la elaboracion del plan de talento Humano, debe ser remitido en formato fisico y en digital enviado al correo recursos@espoch.edu.ec
2013-03-26
Departamento Desarrollo Humano
REQUISITOS PREVIOS A LA ELABORACION DEL CONTRATO SEMESTRE 03/2012 - 08/2012
REQUISITOS PREVIOS A LA ELABORACIÓN DEL CONTRATO Y DATOS QUE DEBE CONSTAR EN LA DECLARACIÓN JURAMENTADA COMPLEMENTARIA

LISTA COMPLETA EN EL ARCHIVO PDF ADJUNTO
2012-03-14
Dpto Desarrollo Humano
CONTRATACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA PROGRAMAS CARRERA Y MODALIDAD DUAL. 6 AL 17 DE FEBRERO DEL 2012 HASTA LAS 18H00
CONTRATACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA PROGRAMAS CARRERA Y MODALIDAD DUAL.


El Departamento de Desarrollo Humano comunica, que mediante Resolución Administrativa N.- 004-ESPOCH-2012, el señor Rector estableció las Políticas para la Contratación de Docentes, las mismas que se aplicarán a partir de su promulgación. El formato Hoja de Vida para el registro correspondiente se encuentra publicado en la página web de la institución (www.espoch.edu.ec), sección Administración Central >> Vic. Investigación >> D. Desarrollo Humano, en las subsecciones: Publicaciones, y Noticias.

Es importante dar a conocer que el período de registro destinado para los profesionales que deseen prestar sus servicios bajo la modalidad de Honorarios, Hora Clase, en los PROGRAMAS CARRERA Y LA MODALIDAD DUAL, bajo los parámetros establecidos y los tiempos previstos, es del 6 al 17 de febrero del 2012 hasta las 18H00.

Los profesionales que deseen formar parte de la planta docente institucional deberán enviar la Hoja de Vida al correo electrónico recursos@espoch.edu.ec.

Además, deberán entregar en medio impreso, en el Departamento de Desarrollo Humano, la Hoja de Vida (FORMATO HOJA DE VIDA PARA CONTRATOS DOCENTES) y la Declaración Juramentada (DE ACUERDO A LOS DATOS ESTABLECIDOS).


DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO


Formato de hoja de vida en archivo adjunto, revisar en el catalogo de materias las materias que son apra programas carrera y dual antes e escoger en la hoja de vida
2012-02-06
Dpto Desarrollo Humano
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N. 004-ESPOCH-2012 : POLÍTICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE DOCENTES OCASIONALES Y DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA
N. 004-ESPOCH-2012

Romeo Rodríguez Cárdenas
RECTOR DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÈCNICA DE CHIMBORAZO


Considerando:


Que, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, es una Institución de educación universitaria, persona jurídica de derecho público, autónoma, con domicilio principal en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo; se rige por la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Superior, el Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Superior, su Ley Constitutiva No. 6909, publicado en el Registro oficial No. 173 del 7 de mayo de 1969, y el Decreto No. 1223, publicada en el Registro Oficial No. 425, del 6 de noviembre de 1973, mediante el cual obtuvo la actual denominación;

Que, el artículo 48 de la Ley Orgánica de Educación Superior, señala: “El Rector o la Rectora es la primera autoridad ejecutiva de la universidad o escuela politécnica pública o particular, y ejercerá la representación legal, judicial y extrajudicial. El Rector o la Rectora presidirá el órgano colegiado académico superior de manera obligatoria y aquellos órganos que señale el estatuto respectivo en ejercicio de su autonomía responsable; desempeñará sus funciones a tiempo completo y durará en el ejercicio de su cargo cinco años. Podrá ser reelegido, consecutivamente o no, por una sola vez. Tendrá las atribuciones y deberes que le asigne el estatuto”;

Que, el artículo 23 del Estatuto Politécnico, expresa: “El rector es la autoridad ejecutiva de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y su representante legal; presidirá el Consejo Politécnico; desempeñará sus funciones a tiempo exclusivo y durará en el ejercicio de su cargo cinco (5) años, pudiendo ser reelegido consecutivamente por una sola vez”;

Que, el señor Doctor Romeo Raúl Rodríguez Cárdenas, fue electo democráticamente Rector y Representante Legal de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, el 03 de Febrero de 2011, por un período de cinco años, conforme lo estipulan los artículos 48 de la Ley Orgánica de Educación Superior y 23 del Estatuto Politécnico;

Que, es función del Rector dirigir la planificación institucional y orientar las actividades de gestión de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo;

Que, es función del Rector autorizar, legalizar gastos y celebrar contratos de acuerdo al presupuesto institucional en los términos que la ley y los Reglamentos le facultan;

Que, la conveniencia institucional demanda establecer mecanismos para agilitar los trámites de la Entidad;

Que, la Norma Técnica de Control Interno de la Contraloría General del Estado número 100-03, dice: “Responsables del Control Interno.- El diseño, establecimiento, mantenimiento, funcionamiento, perfeccionamiento, y evaluación del control interno es responsabilidad de la máxima autoridad, de los directivos y demás servidoras y servidores de la entidad, de acuerdo con sus competencias. Los directivos, en el cumplimiento de su responsabilidad, pondrán especial cuidado en áreas de mayor importancia por su materialidad y por el riesgo e impacto en la consecución de los fines institucionales. Las servidoras y servidores de la entidad, son responsables de realizar las acciones y atender los requerimientos para el diseño, implantación, operación y fortalecimiento de los componentes del control interno de manera oportuna, sustentados en la normativa legal y técnica vigente y con el apoyo de la auditoría interna como ente asesor y de consulta”;

Que, la Norma Técnica de Control Interno de la Contraloría General del Estado número 200-08, señala: “Adhesión a las políticas institucionales Las servidoras y servidores de las entidades, observarán las políticas institucionales y las específicas aplicables a sus respectivas áreas de trabajo. En el desarrollo y cumplimiento de sus funciones, las servidoras y servidores observarán las políticas generales y las específicas aplicables a sus respectivas áreas de trabajo, que hayan sido emitidas y divulgadas por la máxima autoridad y directivos de la entidad, quienes además instaurarán medidas y mecanismos propicios para fomentar la adhesión a las políticas por ellos emitidas. Los niveles de dirección y jefatura se asegurarán de la adhesión a las políticas institucionales, mediante el establecimiento de controles y factores motivadores adecuados”; y,

En uso de sus facultades y atribuciones,

RESUELVE:

ESTABLECER POLÍTICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE DOCENTES OCASIONALES Y DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

1. La Dirección de Desarrollo Humano, levantará un registro de profesionales que deseen formar parte de planta docente a contrato de la ESPOCH, el mismo que será actualizado dos meses antes del inicio de cada período académico, bajo su responsabilidad.

2. Los profesionales que deseen formar parte de la planta docente de la ESPOCH, deberá presentar la documentación respectiva, en los plazos establecidos por la Dirección de Desarrollo Humano. No se procederá a la contratación de profesionales que no consten en el Registro o que no hayan entregado la documentación a tiempo.

3. Las Facultades y Extensiones presentarán la planificación correspondiente a dos períodos académicos al Consejo Académico para su aprobación, en la que constarán únicamente los nombres de los docentes titulares de cada una de las cátedras.

4. Las Facultades planificarán la contratación de docentes ocasionales exclusivamente a tiempo completo y medio tiempo. No se procederá a la contratación de docentes a tiempo parcial, salvo el caso, de que se justifique que la carga horaria no amerita la contratación de docentes a medio tiempo, mediante informe emitido por la Secretaría Académica.

5. Las Facultades remitirán al Rectorado los nombres de los profesionales señalado las cátedras posiblemente cubiertas por los mismos, sugiriendo su contratación.

6. La contratación de docentes para las modalidades semipresencial y dual se efectuará bajo la modalidad de prestación de servicios profesionales por el tiempo correspondiente a cada módulo o su equivalente, docentes que deberán obligatoriamente constar en el registro levantado por la Dirección de Desarrollo Humano.

7. No podrá iniciarse la prestación de servicios ocasionales y profesionales previo a la suscripción del contrato respectivo, caso contrario será responsabilidad de la Facultad el pago de la prestación del servicio no autorizado, para lo cual se remitirá a la Unidad de Auditoría Interna para el establecimiento de responsabilidades.

8. El Rector previo informe técnico emitido por la Dirección de Desarrollo Humano sobre el cumplimiento de requisitos legales y la existencia de la partida presupuestaria autorizará la contratación.
9. Las políticas señaladas serán de obligatorio cumplimiento para el desarrollo de las actividades académicas presenciales, semipresenciales y modalidad dual.

NOTIFÍQUESE Y EJECÚTESE.-

Dado en el Campus Politécnico de la ESPOCH en la ciudad de Riobamba, el día de hoy 04 de Enero de 2012.






Dr. Romeo Rodríguez Cárdenas
RECTOR DE LA ESPOCH




RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA PARA DELEGACIÓN DE ATRIBUCIONES
N.-59-ESPOCH-2011

Que, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, es una institución de educación universitaria, persona jurídica de derecho público, autónoma, con domicilio principal en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, se rige por la Constitución Política de la República del Ecuador, la Ley de Educación Superior y Reglamento General, su Ley Constitutiva No. 6909, publicada en el Registro Oficial No. 173, del 7 de mayo de 1969, y el Decreto No. 1223, publicado en el Registro Oficial No. 425, del 6 de noviembre de 1973, mediante el cual obtuvo la actual denominación;

Que, el artículo 31 de la Ley de Educación Superior, determina que: “El Rector es la primera autoridad ejecutiva de la universidad o escuela politécnica y su representante legal; presidirá el órgano colegiado superior de manera obligatoria y aquellos órganos que señale el estatuto respectivo; desempeñará sus funciones a tiempo completo y durará en el ejercicio de su cargo cinco (5) años, pudiendo ser reelegido si su estatuto así lo determina”;

Que, el artículo 23 del Estatuto Politécnico, señala: “El rector es la autoridad ejecutiva de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y su representante legal; presidirá el Consejo Politécnico; desempeñará sus funciones a tiempo exclusivo y durará en el ejercicio de su cargo cinco (5) años, pudiendo ser reelegido consecutivamente por una sola vez”;

Que, el señor doctor Romeo Rodríguez Cárdenas, fue electo democráticamente Rector y Representante Legal de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, el 03 de Febrero de 2011, por un período de cinco años, conforme lo estipulan los artículos 48 de la Ley Orgánica de Educación Superior y 23 del Estatuto Politécnico;

Que, el señor Ingeniero Marcelo Donoso Valdiviezo, fue electo democráticamente Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, el 03 de Febrero de 2011, por un período de cinco años, conforme lo estipulan los artículos 48 de la Ley Orgánica de Educación Superior y 23 del Estatuto Politécnico;

Que, es función del Rector dirigir la planificación institucional y orientar las actividades de gestión de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo,

Que, son funciones del Rector constantes en el Estatuto de la ESPOCH, Art. 11 literales: “h) autorizar, legalizar gastos y celebrar contratos de acuerdo al presupuesto institucional en los términos que la Ley y los reglamento le faculta. k) Legalizar nombramientos y posesionar en sus cargos a profesores, empleados, trabajadores y miembros de los distintos organismos institucionales, de acuerdo a la Ley y Estatuto Politécnico. l) Contratar profesores accidentales a petición de Consejo Académico. m) Contratar trabajadores ocasionales, de acuerdo a las necesidades institucionales. n) Reubicar al personal administrativo y de servicios, en concordancia a las necesidades institucionales, sujetos a la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carreara Administrativa y al Código de Trabajo. p) Conceder licencia sin sueldo hasta un máximo de 20 días al personal politécnico, de acuerdo a la Ley”.

Que, es responsabilidad del Vicerrector de Investigación y Desarrollo constante en el artículo 33 del Estatuto Politécnico “el desarrollo institucional”, siendo sus funciones por disposición del artículo 34 literales a) y f) del Estatuto ibídem: “Colaborar con el Rector” y “Promover el desarrollo humano de los miembros de la comunidad politécnica”.

Que, la conveniencia institucional demanda, la simplificación de trámites y procedimientos internos a través de la desconcentración de funciones.

Que, el artículo 35 de la Ley de Modernización del Estado determina que cuando la conveniencia institucional lo requiera, los máximos personeros de las instituciones del Estado podrán dictar resoluciones para delegar sus atribuciones.

En uso de sus facultades y atribuciones,

RESUELVE:

1. Delegar al señor Vicerrector de Investigación y Desarrollo las siguientes atribuciones:

a) La suscripción de los contratos de docentes, empleados y trabajadores con sujeción a las disposiciones legales correspondientes.
b) La suscripción de las acciones de personal que se elaboren para el registro de los movimientos de personal referentes a ingresos, ascensos, traslados, traspasos, cambios administrativos, licencias y comisiones con o sin remuneración, sanciones, incrementos de remuneraciones, subrogaciones o encargos, cesación de funciones, destituciones, vacaciones, y demás actos relativos a la administración del personal docente, administrativo y obrero de la ESPOCH.
c) La concesión de licencias, comisiones de servicios, permisos y vacaciones al personal politécnico con sujeción a las disposiciones legales pertinentes.
d) Disponer el traslado, traspaso y cambio administrativo de los servidores politécnicos de conformidad con las necesidades institucionales y observancia estricta de las disposiciones legales correspondientes.

Esta resolución entrará en vigencia a partir de su expedición. Notifíquese y ejecútese.

Dado en la ciudad de Riobamba, el día 01 de Junio del 2011.






Dr. Romeo Rodríguez Cárdenas
RECTOR ESPOCH.


-----Documento disponible en formato PDF adjunto----






2012-02-06
Dpto Desarrollo Humano
POLíTICAS PARA LA CONTRATACIóN DE DOCENTES OCASIONALES Y DE PRESTACIóN DE SERVICIOS
Mediante la Resolución Administrativa N.- 004-ESPOCH-2012, el señor Rector establece las Políticas para la Contratación de Docentes Ocasionales y de Prestación de Servicios, las mismas que se van a aplicar a partir de su promulgación, para ello se ha establecido un cronograma con la finalidad de cumplir estas disposiciones, lo cual se detalla a continuación para su ejecución y socialización.

• Hasta el 27 de enero del 2012, los profesionales que deseen formar parte de la planta docente a contrato deberán enviar la Hoja de Vida al correo electrónico recursos@espoch.edu.ec, ; y entregar en medio físico la Hoja de Vida y la Declaración Juramentada (de acuerdo a los datos establecidos) en el Departamento de Desarrollo Humano, con la finalidad de realizar el registro correspondiente en la Base de Datos Institucional que se creará para el efecto. Debiendo indicar que los profesionales que no hayan entregado esta documentación en los tiempos previstos no podrán ser considerados para la contratación.
• La Facultades, Extensiones, y unidades académicas presenciales, semipresenciales y modalidad dual, deberán presentar para su aprobación a Consejo Académico la planificación de la Distribución de la Carga Académica Docente correspondiente de los dos períodos académicos siguientes, hasta el 3 de febrero del 2012, con la finalidad de dar cumplimiento al Calendario Académico Institucional aprobado por Consejo Politécnico.

Resulta necesario indicar que el formato de la Hoja de Vida a ser llenado por los profesionales que desean ser parte de la ESCPOCH, así como los datos que debe contener la Declaración Juramentada se encuentran publicados en la página web institucional (FORMATO HOJA DE VIDA PARA CONTRATOS DOCENTES).
2012-01-16
Dpto Desarrollo Humano
SIGANOS EN TWITTER @DDHHESPOCH
Para facilitar el acceso a información y hacerlo de manera más agil , El departamento de Desarrollo Humano ha creado una cuenta en twitter en donde se publicarán las noticias que se publican en este portal, si usted es un servidor politécnico y tiene cuenta de twitter siga a @DDHHESPOCH, puede acceder a la información a través de la web convencional o del Internet móvil a través del celular
2012-01-05
Direccion. Desarrollo Humano 
DISTRIBUCIÓN Y TURNOS DEL PERSONAL DE SEGURIDAD EN EL CAMPUS RIOBAMBA
Por necesidad institucional, a partir del 01 de enero de 2012 el Cuerpo de Seguridad Institucional se reintegra a cumplir sus funciones, se adjunta a esta noticia la distribución de los turno del mes de enero
2011-12-23
UNIDAD DE SEGURIDAD
HORARIO DE USO DE UNIFORMES
De acuerdo al reglamento vigente, en el archivo adjunto se indica el horario de uso de uniformes vigente desde el Lunes 05 de diciembre de 2011
2011-12-02
Dpto Desarrollo Humano
REGLAMENTO DE USO DE UNIFORMES
En consideración a que el uso del uniforme de la Institución contribuye a identificar al empleado(a) y trabajador (a) dentro y fuera de las instalaciones, le permite proyectar una imagen de orden y presentación, lo cual fortalece su identidad institucional, por lo que es necesario expedir una norma reglamentaria que permita una adecuada aplicación en el uso de los uniformes del personal administrativo y trabajadores de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo;
En ejercicio de sus facultades previstas en el artículo 11 literal h del Estatuto de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo EXPIDE:

LA RESOLUCION NORMATIVA DE USO DE UNIFORMES PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y TRABAJADORES DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
2011-12-02
Direccion. Desarrollo Humano
DETERMINACION DE LA JORNADA DE TRABAJO
Dando cumplimiento a la resolución Nº 331.CP.2011, de octubre 21, 2011, misma que dice “Disponer a las Unidades Administrativas y Académicas de la ESPOCH, el cumplimiento de la norma legal establecida; para lo cual, se determinará el horario a desarrollarse por parte de cada uno de los servidores politécnicos en base a las necesidades institucionales, el mismo que debe hacerse conocer a Consejo Politécnico para su aprobación y con dicha Resolución la dirección de Desarrollo Humano procederá a aplicar el respectivo control y seguimiento acorde a la norma legal establecida”, para lo cual, me permito remitir el formato “Determinación de la Jornada Legal de Trabajo, de Acuerdo a las Necesidades Institucionales y el Art. 25 de la LOSEP”, en el que se servirá detallar los datos de cada uno de los servidores politécnicos que se encuentran bajo su gestión; información que será remitida hasta el día viernes 2 de diciembre del 2011 a las 16h00
2011-11-28
Dpto Desarrollo Humano
FORMATO DE REQUISICION DE PERSONAL ACTUALIZADO
Formulario que debe completar la Unidad que realiza el requerimiento de personal previo a la asignacion de partida presupuestaria y emision de informe tecnico, documentos necesarios para al elaboracion de contratos. formato actualizado con un añadido, la Calsificacion de Competencias
2011-11-15
Dpto Desarrollo Humano
OBLIGATORIEDAD DE LA PRESENTACIóN DE LA DECLARACIóN PATRIMONIAL JURADA
Con un cordial saludo se comunica y recuerda sobre la Obligatoriedad de presentar la Declaración Patrimonial Jurada a los compañeros politécnicos que no han presentado esta documentación

La Constitución Política de Estado en su anículo 23 l, manifiesta: ?A rt. 231.- Las servidoras y servidores públicos sin excepción presentarán, al iniciar y al finalizar su gestión y con la periodicidad que determine la ley, una declaración patrimonial jurada que incluirá activos y pasivos, así como la autorización para que. de ser necesario, se levante el sigilo de sus cuentas bancarias,? quienes incumplan este deber no podrán posesíonarse en sus cargos..."
La Ley que regula las Declaraciones Patrimoniales Juramentadas. determina: Art. 2.- Presentación de la declaración.? Los dignatarios, funcionarios y empleados. obligados a presentar su declaración patrimonial juramentada deberán hacerlo antes de posesionarse en la función 0 cargo para el que han sido designados, la inobservancia a
esta disposición acarreará la anulación inmediata del nombramiento y el cese definitivo defunciones del obligado.. ."
La Normas para la presentación y control de las Declaraciones Patrimoniales Juradas, expresa, lo
siguiente: ?Art. 4.- Presentación de la decIaración.? Las servidoras y servidores públicos presentarán la declaración patrimonial jurada en la C ontraloría General del Estado y en las respectivas instituciones públicas, al iniciar y al finalizar su gestión... " ?Art. 6.- Participación de las unidades administradoras de recursos humanos.Corresponde a las unidades de administración de recursos humanos de cada institución del Estado exigir la presentación de la declaración patrimonial inicial como uno de los requisitos indispensables para la posesión en la función 0 cargo de la persona designada. Quienes incumplan este deber, no podrán posesionarse de sus cargos..."

Por lo manifestado y una vez que se ha procedido a verificar en los archivos del Departamento de Desarrollo Humano la falta de esta documentación. me permito solicitar a ustedes que en el término de ocho días se entregue en esta dependencia una copia de la Declaración Patrimonial Jurada, caso contrario se procederá con las acciones legales pertinentes.

***En el archivo adjunto la lista de personal que no ha entregado la declaracion
2011-07-25
Direccion. Desarrollo Humano
REQUISITOS PREVIO ELABORACION CONTRATOS PARA DOCENTES
Adjunto al presente Of. Circular (consta en el documento adjunto) enviado a Decanos de las Facultades indicando requisitos previos a la elaboracion de contratos para Docentes, se indican las certificaciones y documentos adicionales que se deben adjuntar para dicho tramite:

- Certificados de no adeudar a: Municipio, Consejo Provincial, IECE;
- Curriculum Vitae actualizado donde conste direccion domiciliaria y telefonos (contratos primera vez);
- Copia a color de: Cedula de Identidad, Certificado de Votacion, Ced. Militar (opcional);
- Copias de titulos de 3° y 4° Nivel y de los respectivos registros (certificados de registro o impresion de constancia del titulo en la pagina web de la base de datos del SENESCYT);
- Carpetas de carton con bincha (1), y colgante (1) (contratos primera vez);
2011-04-05
Dpto Desarrollo Humano
AGRUPACIÓN, ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL.
La Gestión de Recursos Humanos, constituye el conjunto de políticas, técnicas e instrumentos que se desarrollan y se aplican en las organizaciones para situar a la persona idónea, en el puesto adecuado en el momento oportuno. Entre los instrumentos o herramientas que se deben diseñar, desarrollar e implementar está la Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo.

En este marco la propuesta de Agrupación, Análisis y Descripción de puestos de trabajo basado en competencias constituye la columna vertebral de la Gerencia de Recursos Humanos, cuyo propósito consiste en describir los perfiles de los puestos de trabajo, que permitan incorporar a la institución personal proactivo, polifuncional, para ofrecer servicios académicos y administrativos de calidad
2010-10-22
DEPARTAMENTO DESARROLLO HUMANO.
FORMULARIO CO-02 CALIFICACIóN OBREROS Y OBRERAS DEL SECTOR PUBLICO, MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES
Detalle de las actividades que cada servidor cumple
2010-10-05
Direccion Desarrollo Humano
FORMATO PARA REGISTRAR LOS DATOS DEL CURRÍCULUM DE PERITOS CONESUP
Documento de Microsoft Word 2003 con el formato de curriculum solicitado por la Secretaría Técnica Administrativa del CONESUP para la actualizacion de la base de datos de Peritos y Expertos Académicos
2010-04-08
Direccion Desarrollo Humano
INSTRUCCIONES GENERALES PARA REGISTRAR CURRÍCULUM PARA BASE DE DATOS DE PERITOS DEL CONESUP
Documento con instrucciones, y tablas de formatos para la creación del curriculum, en formato impreso y electrónico, solicitado por la Secretaria Técnica Administrativa del CONESUP para la ampliación y actualización de la Base de Datos de expertos y peritos académicos que evalúan proyectos de postgrado. En el documento se adjuntan los oficios respectivos digitalizados para información de los docentes politécnicos
2010-04-08
Direccion Desarrollo Humano
SOLICITUD HORARIO DE CLASES
El Dpto de Desarrollo Humano solicita el horario individual de clases de cada uno de los señores docentes de la Institucion. Se adjunta el formato requerido en archivo de microsoft Word
2010-03-01
Dpto. Desarrollo Humano
DECLARACIóN PATRIMONIAL JUARADA SERVIDORES PúBLICOS
El Dpto. de Desarrollo Humano en conocimiento del Registro Oficial No. 600 del 28 de mayo de 2009, comunica a los servidores politécincos la obligatoriedad de llenar el formulario para la Declaración Patrimonial Jurada, la misma que deberá ser entregada en lapso de 8 una copia certificada por el Notario, misma que será entregada en la Dirección de Recursos Humanos para ser enviada a la Contraloría, y una copia simple para que repose en la carpeta personal del servidor. El formulario debe ser llenado en computador, no se aceptan formularios llenados en manuscrita.

Conforme Oficio escaneado adjunto se hace conocer a todo el personal de la ESPOCH sin excepción que:

"El artículo 231 de la Constitución de la República del Ecuador dispone que las servidoras y servidores públicos sin excepción presentarán, al iniciar su gestión y con la periodicidad que determine la ley, una declaración patrimonial jurada que incluirá activos y pasivos, así como la autorización para que. de ser necesario, se levante el sigilo de sus cuentas bancarias; quienes incumplan este deber no pueden posesionarse en sus cargos.....

...El artículo 229 ibídem prevé que serán servidoras y servidores públicos todas aquellas personas que en cualquier forma o cualquier título trabajen, presten servicios o ejerzan un cargo, función o dignidad dentro del sector público, el cual comprende a las instituciones señaladas en el artículo 225 de la misma Carta Fundamental...

.....En cuanto a los servidores públicos que estuviesen en funciones desde antes del 20 de octubre de 2008 -fecha en la cual entra en vigencia la Constitución de la República del Ecuador-, y que no hubiesen presentado la declaración patrimonial jurada debido a que no estaban obligados a hacerlo, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 231 inicialmente de la escritura correspondiente en la matriz de la Contraloría General del Estado o en las Direcciones Regionales Provinciales, de acuerdo a la jurisdicción en donde ejerce las funciones el declarante"

Para cumplir con la disposición, esta disponible en la pagina web de la Contraloría , sección formularios el "Formulario de Declaración Patromonial Jurada" , en el siguiente enlace para descarga directa:

http://www.contraloria.gov.ec/documentos/formularios/FormularioDeclaracionJurada.doc

Página contraloria: http://www.contraloria.gov.ec
Sección formularios Contraloría: http://www.contraloria.gov.ec/formularios.asp?id_Seccion=18

El archivo puede ser descargado como documento adjunto de esta publicación
2009-09-04
D. DESARROLLO HUMANO
INFORME EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO
informe del proceso de evaluacion del desempeño del personal administrativo que labora en las facultades de Ciencias, Mecánica, Informática y Electrónica, Salud Pública y Ciencias Pecuarias, julio 2008.
2008-07-03
DEPARTAMENTO DESARROLLO HUMANO
REGLAMENTO PARA EL CONTROL Y ADMINISTRACIÓN DE LOS VEHÍCULOS.
Corresponde al Vicerrector de Investigación y Desarrollo, conjuntamente con el Jefe de Movilización de la ESPOCH el control y administración de los vehículos que son de propiedad de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (?ESPOCH?), o que por convenios su uso esté asignado a esta Institución
2008-07-03
DEPARTAMENTO DESARROLLO HUMANO.
REGLAMENTO INTERNO DE PERSONAL.
El presente Reglamento tiene por objeto determinar el modo de proceder en aspectos fundamentales de la relación Escuela Superior Politécnica de Chimborazo ?ESPOCH? con el personal docente, de empleados y trabajadores que laboran en ella.
2008-07-03
DEPARTAMENTO DESARROLLO HUMANO.
REGLAMENTO DE SELECCIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO.
El presente reglamento establece los instrumentos y mecanismos de carácter técnico y operativo que determinen la correspondencia de los requerimientos señalados en el perfil de competencias de los puestos de la ESPOCH, con las competencias que posean los aspirantes.
2008-07-03
DEPARTAMENTO DESARROLLO HUMANO.
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL SERVIDOR ADMINISTRATIVO.
El presente Reglamento es un instrumento de gestión operativa, a través del cual se establece procesos sistemáticos y periódicos de evaluación, que permiten RETROALIMENTAR EL DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES y los niveles de eficiencia y eficacia de la gestión organizacional para establecer el desarrollo conceptual y los procesos técnicos que conforman la Evaluación del Desempeño con la finalidad de contar con un instrumento metodológico y procedimental que permita y facilite una aplicación correcta y eficiente

2008-07-02
DEPARTAMENTO DESARROLLO HUMANO.
CÓDIGO DE ÉTICA PARA LOS SERVIDORES Y ESTUDIANTES.
La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, con la finalidad de cumplir adecuadamente con los postulados y normatividad integral de la educación superior; y ante la urgente necesidad de fortalecer una cultura ética al interior de su comunidad para elevar la calidad de la educación, la gestión y el desempeño integral de sus servidores y estudiantes en todos los niveles, ha desarrolado el siguiente CÓDIGO DE ÉTICA PARA LOS SERVIDORES Y ESTUDIANTES
2008-07-02
COMISIÓN DE ÉTICA INSTITUCIONAL.
POLITÍCAS DE RECURSOS HUMANOS.
La ESPOCH, se encuentra en un proceso de implementación de la cultura de eficacia y la eficiencia, por lo que se hace indispensable adoptar un conjunto de políticas relacionadas con los recursos humanos
2008-07-02
DPTO DESARROLLO HUMANO, U. TÉCNICA DE PLANIFICACIÓN.
POLÍTICAS DE DESCENTRALIZACIÓN.
En el presente documento se enumeran las diferentes políticas para el cumplimiento de las diferentes actividades de la institución de manera organizada y por las entidades correspondientes
2008-07-02
DPTO DESARROLLO HUMANO, U. TÉCNICA DE PLANIFICACIÓN, SEC. ACADÉMICA, DPTO. FINANCIERO, DESITEL
PLAN DE FORMACIÓN.
La capacitación es un proceso de mejora continua, que utiliza la evaluación como elemento principal para retroalimentarse y adecuarse a las necesidades de la institución. La capacitación no es un fin, sino un medio para alcanzar los objetivos y los resultados institucionales.

El documento Plan de Capacitación describe el conjunto coordinado y coherente de todas las acciones de formación que se han seleccionado y programado para el año 2008 las mismas que han sido agrupadas en tres tipos de formación: Específica, de Desarrollo y Estratégica, y que responden a las necesidades institucionales, de los servidores politécnicos y a los resultados del proceso de autoevaluación institucional.
2008-07-02
DPTO DESARROLLO HUMANO, U. TÉCNICA DE PLANIFICACIÓN.
MANUAL DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
El presente Manual de Evaluación tiene el objetivo fundamental de dotar a la ESPOCH de una herramienta técnica que permita evaluar el desempeño del servidor administrativo a efectos de innovar procesos, mejorar la eficiencia, eficacia y productividad y el mejoramiento de la atención a los clientes internos y externos.
2008-07-02
DEPARTAMENTO DESARROLLO HUMANO.
FORMATO CURRICULUM PERSONAL ESPOCH
Formato de actualización de datos para el personal que labora en la ESPOCH, el documento impreso debe ser entregado en el Dpto. Desarrollo Humano, el archivo en formato digital (opcional) puede enviado al mail de la unidad recursos@espoch.edu.ec
2008-07-02
Departamento Desarrollo Humano
SISTEMAS INFORMáTICOS DE REGISTRO Y CONTROL DEL PERSONAL
Información en lo referente al Indicador CO.EF.1.2.15 del Ámbito Administración y Gestión de la Función Gestión Administrativa al Informante Sistemas y Telemática sobre la Existencia y aplicación de sistemas informáticos de registro y control del personal administrativo.
2008-06-25
Ivan Camacho (Tecnico Informatico Admin. General)
CARACTERIZACION DE RED PISO 2 ADMIN. GENERAL
Al ser la universidad un ente que contribuye al desarrollo del sociedad con al formación de profesionales y la generación de conocimiento y tecnología, uno de las necesidades es el equipamiento adecuado para el desarrollo de sus actividades administrativas acorde a las nuevas tecnologías. Para esto se cuenta con equipos de cómputo en cada dependencia administrativa de forma que el manejo de documentos y procesos se apoye en el uso de estos equipos y estos equipos están interconectados por medio de una infraestructura de red que une a toda la institución. Es necesario llevar un registro de la existencia y estado de esta infraestructura de tecnología y poder tomar decisiones respecto al mantenimiento, adquisición o reemplazo de dichos equipos.
2008-06-25
Ivan Camacho (Tecnico Informatico Admin. General)
CARACTERIZACION DE SOFTWARE PISO 2 ADMIN. GENERAL
Al ser la universidad un ente que contribuye al desarrollo del sociedad con al formación de profesionales y la generación de conocimiento y tecnología, uno de las necesidades es el equipamiento adecuado para el desarrollo de sus actividades administrativas acorde a las nuevas tecnologías. Para esto se cuenta con equipos de cómputo en cada dependencia administrativa de forma que el manejo de documentos y procesos se apoye en el uso de estos equipos y el software apropiado. Es necesario llevar un registro de la existencia y estado del software con que cuenta dicho equipamiento, desde el punto de vista informático con el fin de conocer el software que se posee
2008-06-25
Ivan Camacho (Tecnico Informatico Admin. General)
CARACTERIZACION DE HARDWARE PISO 2 ADMIN. GENERAL
Al ser la universidad un ente que contribuye al desarrollo del sociedad con al formación de profesionales y la generación de conocimiento y tecnología, uno de las necesidades es el equipamiento adecuado para el desarrollo de sus actividades administrativas acorde a las nuevas tecnologías. Para esto se cuenta con equipos de cómputo en cada dependencia administrativa de forma que el manejo de documentos y procesos se apoye en el uso de estos equipos. Es necesario llevar un registro de la existencia y estado de dicho equipamiento, desde el punto de vista informático con el fin de conocer el nivel de tecnología de dicho equipamiento y poder tomar decisiones respecto al mantenimiento, adquisición o reemplazo de dichos equipos.
2008-06-25
Ivan Camacho (Tecnico Informatico Admin. General)
PLAN DE FORMACION 2008
El Plan de Formación, en su estructura básica hace constar 3 tipos de formación: Especifica, de Desarrollo y Estratégica, y en trece areas en donde se hacen constar un conjunto de acciones formativas planteadas en función de las actividades a la que se dedica la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
2008-06-24
Deparatmento de Desarrollo Humano
FORMATO CURRICULUM AUTORIDADES
Formato de actualización de datos de las autoridades de la ESPOCH
2008-06-19
Departamaento Desarrollo Humano
PLAN DE CAPACITACION ESPOCH 2008
DOCUMENTO QUE CONTIENE LA PLANIFICACION PARA EL AÑO 2008 DE LOS EVENTOS DE FORMACION PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DIRECTIVO DE LA ESPOCH
2008-05-14
Ing. Edgar E. Cargua Y
• Publicaciones encontradas: 48


D. TALENTO HUMANO
  

 Director de Desarrolo Humano
 Ing. Eduardo Ortega
  eortega@espoch.edu.ec
 
 
Noticias
TítuloAutor:Doc.
SOLICITUD DE ACUMULACIóN DE DéCIMOS
Compañeros Politécnicos,

A fin de dar cumplimiento con lo que establece los Artículos 97 y 98 (Losep) y Art. 111 y 112 (Código de Trabajo) de la Ley Orgánica de Justicia Laboral, emitido el 20 de Abril de 2015, mediante Registro Oficial 483, me permito poner a conocimiento de los docentes, servidores y trabajadores de la Institución, para que presenten las solicitudes de acumulación de los Décimos Tercero y Cuarto dentro de los términos establecidos, caso contrario se entenderá que están de acuerdo en recibir el proporcional correspondiente mensualmente.

Este formulario lo deberán presentar directamente en la Unidad de Nómina (Dirección Financiera) hasta el día 20 de mayo de 2015.
2015-04-27

Talento Humano
eortega@espoch.edu.ec
SERVIDORES POLITECNICOS LUCIRAN FLAMANTES UNIFORMES
Por Iniciativa del Vicerrectorado Administrativo se convocó a los representantes de los diferentes Gremios de la ESPOCH, estableciéndose lo correspondiente al uso de los Uniformes Institucionales, para lo que se levantó un acuerdo determinándose el detalle de uso de los mismos, de lunes a jueves, así como también se indicó que el día viernes se establece el uso de ropa casual aclarando el hecho de que no se aceptará el uso de ropa deportiva
. Para actos institucionales se utilizará el Terno de Parada (azul).
2014-04-30

DIRECCION DE TALENTO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
PROCEDIMIENTO Y FORMATOS UNICOS PARA MOVILIZACIONES EN PRESTACION DE SERVICIOS. RIGE A PARTIR DE JULIO 2013 ACTUALIZADO
POLITICAS GENERALES:
1.- La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, adopta como política que todos los procedimientos serán normados de acuerdo a las leyes orgánicas y generales, normas técnicas de control, Acuerdos Ministeriales y normativa interna vigente; serán socializados y su desconocimiento no exime de responsabilidades por parte de las y los servidores politécnicos (docentes, empleados administrativos y trabajadores). No se considerarán válidas exigencias, condiciones o requisitos que no estén contemplados expresamente en el procedimiento, salvo en los casos de actualizaciones, las mismas que serán aprobadas por el Rector o su Delegado y oficialmente difundidas.
2.- Los servidores de las dependencias que tengan relación en los Procedimiento deberán sujetarse a los tiempos establecidos, caso contrario dará lugar a observaciones y aplicación de sanciones de ley, previo informe del veedor o líder del proceso.


FORMATOS DISPONIBLES EN LOS SIGUIENTES ENLACES COMO GOOGLE DOCUMENTS (Se puede comentar en los formatos, si tiene sugerencias para mejorar)


Ayuda para descarga:
--Ctrl+click para abrir el formato en ventana nueva--
--Escoger opción Archivo -> "Descargar como" para descargar el formato--


INSTRUCTIVO

PROCEDIMIENTO DE VIATICOS


FLUJOGRAMA

SOLICITUD DE VIATICOS

INFORME DE VIATICOS

2013-10-23

DPTO DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
 
JORNADA ESPECIAL LUNES 2 DE SEPTIEMBRE POR INICIO DE CLASES
AVISO IMPORTANTE

Se comunica a los señores empleados y trabajadores que las labores para el día lunes serán en horario de 09h30 a 18h00, en consideración del inicio de clases de las escuelas y colegios.

DIRECTOR DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO
2013-08-30

DPTO DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
 
CRONOGRAMA FIRMA CONTRATOS DOCENTES
Con un cordial saludo, se informa al personal docente bajo la modalidad contrato de servicios ocasionales, que deben acercarse a esta dependencia a firmar sus contratos; de acuerdo al siguiente cronograma; cabe indicar que para los profesores que vienen manteniendo contrato desde el año anterior, pero que para el presente semestre han tenido modificaciones de cambio de tiempo de dedicación, escuela y asignaturas, se han elaborado los respectivos ADEMDUMES al contrato original.

FACULTAD-EXTENSION-CENTROS FECHA DE FIRMA DE CONTRATOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS 30 de abril, 2 y 3 de mayo de 2013

INFORMATICA Y ELECTRONICA 30 de abril, 2 y 3 de mayo de 2013

MECANICA 2 de mayo de 2013

MACAS Y ORELLANA 3 de mayo de 2013

EDUCACION FISICA- CIENCIAS 6 de mayo de 2013

RECURSOS NATURALES - CIENCIAS PECUARIAS 7 de mayo de 2013

IDIOMAS Y SALUD PUBLICA 8 de mayo de 2013

SALUD PUBLICA 9 de mayo de 2013

PERSONAS QUE NO FIRMARON EN EL PERIODO ESTABLECIDO 10 de mayo de 2013

2013-05-03

DPTO DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
EMPLEADOS, DOCENTES Y OBREROS: ENCUESTA ONLINE ACTUALIZACION INFORMACION ETNIAS, Y CAPACIDADES ESPECIALES
Favor llenar el formulario en linea que se encuentra publicado en el portal de la Dirección de Desarrollo Humano, o en la siguiente direccion web Encuesta Online Actualizacion Informacion Etnias, Y Capacidades Especiales
2013-04-09

DPTO. DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
INVITACION A CONCURSO DE MERITOS Y OPÓSICION PUBLICO
La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo ESPOCH, formula la INVITACION a profesionales del país que deseen participar en el Concurso de MÉRITOS Y OPOSICION para llenar las vacantes que se detallan en el siguiente cuadro, mismas que estarán publicadas formalmente en 10 días (fecha aproximada) en la página web de la institución, carteleras y por uno de los periódicos de la ciudad de Riobamba. El proceso en cuestión estará sujeto a los parámetros y normativa de la Red "Socio Empleo"


Dr. Romeo Rodriguez C.
RECTOR.
2013-02-20

DIRECCION DE DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec, info@espoch.edu.ec
FORMATO PARA CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES
El Art. 148 del Reglamento de la LOSEP faculta a la autoridad nominadora a suscribir contratos civiles de servicios profesionales, o contratos técnicos especializados sin relación de dependencia, siempre y cuando la Unidad de Administración del Talento Humano justifique la labor a ser desarrollada.
Por esta razón hemos diseñado un formato denominado "TERMINOS DE REFERENCIA", mismo que recoge la información mínima requerida que debe ser llenada por la autoridad solicitante. Además es necesario adjuntar el pedido debidamente autorizado por el Sr. Rector y los documentos que justifiquen el perfil del profesional a quien se va a contratar.
2013-02-05

DIRECCION DE DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
PROCESO ELECCIONARIO PARA ELEGIR REPRESENTANTES
El proceso eleccionario para elegir representantes de los Profesores, Estudiantes y representante de las y los Servidores y Trabajadores de la ESPOCH a conformar los colegios electorales para la integración de la Asamblea del Sistema de Educación Superior; Expidió la RESOLUCION N0._TEI-2012, mediante la cual resuelve: 1. Disponer al señor Director del Departamento de Desarrollo Humano comunique a la comunidad Politécnica que las actividades para el día miércoles 5 de Diciembre de 2012; se desarrollaran de la siguiente manera: para el sector estudiantil hasta las 09H00; y para el personal del sector Docente, Empleados y trabajdores hasta las 12H00. Comunicación que compartimos con la comunidad politécnica para los fines pertinentes
2012-12-04

DIRECCION DE DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
FIRMA DE CONTRATOS PARA DOCENTES SEMESTRE SEP 2012 - MARZO 2013
Para la firma del contrato de este semestre y el posterior se han hecho las siguientes modificaciones:

El contrato regirá desde el 17 de septiembre del 2012 hasta el 31 de Julio del 2013, es decir por dos periodos, para que esto se ejecute los docentes deberán tener como evaluación mínima 85/100 en el período septiembre 2012 – febrero 2013 y previo informe de efectividad docente de la máxima autoridad de cada facultad.

Para la firma del contrato deberán presentar los documentos habilitantes respectivos (cartelera del Depto. Talento Humano y página web institucional), si son docentes que ya firmaron un contrato este año y ya presentaron sus documentos, solo deberán actualizar la declaración de Nepotismo.

Las fechas para la firma del contrato se han determinado bajo el siguiente cronograma en función de la cantidad de docentes y la entrega oportuna de la carga académica:

LUNES 01 OCT.: FADE

MARTES 02 : FADE

MIERCOLES 03 : FADE y CIENCIAS

JUEVES 04 : CIENCIAS Y MECANICA

VIERNES 05: SALUD PUBLICA

LUNES 08 OCT. : PECUARIAS Y RECURSOS NATURALES

MARTES 09 : FIE

MIERCOLES 10: FIE Y CENTROS DE EDUCACION FISICA E IDIOMAS

JUEVES 11 : REZAGADOS Y EXTENSIONES

VIERNES 12: REZAGADOS Y EXTENSIONES

Los compañeros que no firmen los contratos en la fecha prevista, tendrán que hacerlo pasado el 15 de octubre pero bajo la modalidad de servicios profesionales, y para cobrar su remuneración lo harán previa presentación de informe y factura cada mes.

En espera de que esta información se socialice de la mejor manera y podamos servirles con la mayor eficiencia, reitero mi estima personal.

Atentamente,
“SABER PARA SER”

Ing. Edwin Pombosa Junez
DIRECTOR DESARROLLO HUMANO
2012-10-01

DPTO. DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
ASCENSOS DE CATEGORÍA Y ESCALAFÓN DOCENTE
Se comunica a los señores Docentes que están listas las Acciones de
Personal de Ascensos de Categoría y Escalafón Docente, a fin que procedan
a firmar en el Departamento de Desarrollo Humano, de acuerdo a las
Resoluciones 086.CP.2012 y 151.CP.2012, que publicamos para su
conocimiento.
2012-09-04

DEPARTAMENTO DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
SUSPENSION LECTURA EXAMEN ESPECIAL CONTRALORIA
Oficio 1872.R.ESPOCH.2012 Julio 31 de 2012

Ingeniero
Edwin Pombosa J.
DIRECTOR DEPTO. DESARROLLO HUMANO Presente
De mi consideración:

En conocimiento del Oficio Circular No. 029-DR6-BC-12, suscrito por el Ing. Byron Castillo V., Auditor de la Contraloría General del Estado, recibido en esta Rectoría hoy 31 de julio de 2012; cuya copia adjunto, solicito muy comedidamente se comunique al personal docente, administrativo y trabajadores de la Institución que la lectura del Borrador del Examen Especial a la inclusión del 2% de los fondos de cesantía privada, que recibieron los servidores politécnicos en las remuneraciones unificadas, a los contratos por la prestación de servicios y a los nombramientos otorgados en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, por el período comprendido entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2011, se suspende para una próxima fecha; así como también, se sirva recordar a las y los servidores de la ESPOCH, que se acerquen personalmente a la oficina de la Contraloría, ubicada en la antigua oficina del CONESUP, a fin de que reciban la documentación relacionada con el examen descrito.

Dr. Romeo Rodriguez Cardenas
RECTOR
2012-07-31

DPTO. DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
CAPACITACIóN SOBRE EL ANEXO DE GASTOS PERSONALES SRI
INVITACION A CAPACITACION ESPOCH - SRI

EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO DE LA ESPOCH Y EL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS – DIRECCION REGIONAL CENTRO II, INVITAN:

Al evento de capacitación sobre el Anexo de Gastos Personales, documento obligatorio para los funcionarios, docentes y servidores en general que hacen uso de la declaración de Gastos Personales en su Declaración de Impuesto a la Renta.

EVENTO: CAPACITACION SOBRE EL ANEXO DE GASTOS PERSONALES
FECHA Y HORA: JUEVES 14 DE JUNIO DE 2012 A PARTIR DE LAS 16H00
LOCAL: AUDITORIO DE LA FACULTAD DE MECANICA
DIRIGIDO A: SERVIDORES POLITECNICOS QUE HAN PRESENTADO LA PROYECCION DE GASTOS PERSONALES.
DURACION APROX. UNA HORA Y MEDIA

Se sugiere especial interés para quienes tienen ingresos superiores a $1000 (un mil dólares) conforme lo establece la Ley de Régimen Tributario Interno y el Reglamento para la aplicación de la misma.

“SABER PARA SER”





Ing. Edwin Pombosa Junes
DIRECTOR DEPARTAMENTO DESARROLLO HUMANO
2012-06-13

DPTO. DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
CAPACITACION SOBRE EL ANEXO DE GASTOS PERSONALES SRI
INVITACION A CAPACITACION ESPOCH - SRI

EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO DE LA ESPOCH Y EL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS – DIRECCION REGIONAL CENTRO II, INVITAN:

Al evento de capacitación sobre el Anexo de Gastos Personales, documento obligatorio para los funcionarios, docentes y servidores en general que hacen uso de la declaración de Gastos Personales en su Declaración de Impuesto a la Renta.

EVENTO: CAPACITACION SOBRE EL ANEXO DE GASTOS PERSONALES
FECHA Y HORA: JUEVES 14 DE JUNIO DE 2012 A PARTIR DE LAS 16H00
LOCAL: AUDITORIO DE LA FACULTAD DE MECANICA
DIRIGIDO A: SERVIDORES POLITECNICOS QUE HAN PRESENTADO LA PROYECCION DE GASTOS PERSONALES.
DURACION APROX. UNA HORA Y MEDIA

Se sugiere especial interés para quienes tienen ingresos superiores a $1000 (un mil dólares) conforme lo establece la Ley de Régimen Tributario Interno y el Reglamento para la aplicación de la misma.
2012-06-13

DPTO. DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
REQUISITOS PREVIOS A LA ELABORACIÓN DEL CONTRATO SEMESTRE 03/2012 - 08/2012
REQUISITOS PREVIOS A LA ELABORACIÓN DEL CONTRATO
Certificado de no adeudar al Municipio, Consejo Provincial, IECE.
Declaración Patrimonial Jurada. (Formato de la Contraloría General de Estado)
Certificado de no tener impedimento para desempeñar cargo público. (Ministerio de Relaciones Laborales )
Certificado de Evaluación al Docente otorgado por la “Comisión de Evaluación” Institucional. (Para docenes contratados)
Declaración Juramentada Complementaria, con los datos detallados a continuación, en donde se debe determinar que no trabajan en otra institución, en caso de desempeñar funciones en otra entidad, debe adjuntar el horario y el tiempo de dedicación de esa institución, demostrando que no infringe el artículo 149 de la LOES y el artículo 9 del Reglamento de la LOSEP.

DATOS QUE DEBE CONSTAR EN LA DECLARACIÓN JURAMENTADA COMPLEMENTARIA

a) No desempeño otro cargo público;
b) No estoy imposibilitada (o) de ejercer algún cargo público;
c) No me encuentro en interdicción civil o en concurso de acreedores o quiebras con auto ejecutoriado;
d) He sufragado cuando se ha tenido la obligación de hacerlo;
e) No me encuentro en mora con el Fisco y Municipios del país;
f) No he vendido la renuncia;
g) No he sido destituida de ningún cargo público;
h) No he sido declarada insolvente;
i) No estoy impedida (o) para contratar con el sector público, así como tampoco estoy impedido en suscribir consultorías con fondos internacionales;
j) No he incumplido contratos con el sector público;
k) Jamás he sido llamada (o) a juicio plenario;
l) No adeudo a la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE);
m) No adeudo a la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD);
n) No adeudo al Banco Central del Ecuador y al Banco Ecuatoriano de la Vivienda, Servicio de Rentas Internas (SRI);
o) No he recibido indemnización alguna por supresión de partida, compensación por renuncia voluntaria de Institución y Organismo Público;
p) No estoy inmersa en Nepotismo, por cuanto no tengo ningún tipo de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con el Señor Rector y Miembros de Cuerpos Colegiados de la ESPOCH;
q) No me encuentro inmersa (o) en lo determinado en el artículo 149 de la LOES, mediante la cual se determina que ningún profesor o funcionario con dedicación exclusiva o tiempo completo podrá desempeñar simultáneamente dos o más cargos de tiempo completo en el sistema educativo en el sector público o privado, tampoco contravengo en lo determinado en el artículo 9 del Reglamento a la LOSEP;
r) No me contrapongo a lo señalado en el artículo 230 de la Constitución de la República.

NOTA: Documentos se deben ser entregados previa a la elaboración de los contratos.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
2012-03-16

DPTO. DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
APERTURA DE LA "HISTORIA CLíNICA ELECTRóNICA" Y EL CHEQUEO "PREVENTIVO ANUAL DE SALUD"
Señores
DECANOS
DIRECTORES DE ESCUELA
JEFES DEPARTAMENTALES
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO Presente
De mi consideración:
Reciban un cordial saludo, además debo informales que durante el receso acadérnico, de los meses Febrero y Marzo del año en curso, los profesionales del Centro, permaneceremos en nuestra labores diarias, con los mismos horarios determinados en la página WEB de la ESPOCH.
Por esta razón, se invita a los señores Docentes, Empleados y Trabajadores de planta y de contrato a obtener su cita correspondiente para la apertura de la "Historia Clínica Electrónica" y el chequeo "Preventivo anual de Salud", en las instalaciones de la unidad.
Particular que pongo en su conocimiento, para los fines pertinentes. Atentamente
"Saber para Ser"

Dr. Sonnia Fonseca .
JEFA DEL CENTRO DE ATENCION INTEGRAL EN SALUD

2012-02-16

CENTRO DE ATENCION INTEGRAL EN SALUD
recursos@espoch.edu.ec
CONTROL MéDICO OCUPACIONAL A LOS DOCENTES DE CONTRATO, ASí COMO A LOS SEñORES EMPLEADOS Y TRABAJADORES
Como nueva política del Centro Médico y con el fin de prevenir y mantener la salud de los miembros de la comunidad politécnica a partir del Mes de Febrero del presente año, se realizará el Control Médico Ocupacional a los Docentes de Contrato, así como a los señores Empleados y Trabajadores que hayan ingresado en este último año.

Se coordinará esta actividad que se realizará de lunes a viernes en horario de 15h00 a 18h00 en el CENTRO DE ATENCION INTEGRAL EN SALUD en donde se procederá a abrir la ficha clínica correspondiente que servirá para la obtención de la cita médica electrónica.


Dra. Son a Fonseca J.
JEFA DEL CENTRO DE ATENCION INTEGRAL EN SALUD

2012-02-16

CENTRO DE ATENCION INTEGRAL EN SALUD
recursos@espoch.edu.ec
CONTRATACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA PROGRAMAS CARRERA Y MODALIDAD DUAL. 6 AL 17 DE FEBRERO DEL 2012 HASTA LAS 18H00
El Departamento de Desarrollo Humano comunica, que mediante Resolución Administrativa N.- 004-ESPOCH-2012, el señor Rector estableció las Políticas para la Contratación de Docentes, las mismas que se aplicarán a partir de su promulgación. El formato Hoja de Vida para el registro correspondiente se encuentra publicado en la página web de la institución (www.espoch.edu.ec), sección Administración Central >> Vic. Investigación >> D. Desarrollo Humano, en las subsecciones: Publicaciones, y Noticias.

Es importante dar a conocer que el período de registro destinado para los profesionales que deseen prestar sus servicios bajo la modalidad de Honorarios, Hora Clase, en los PROGRAMAS CARRERA Y LA MODALIDAD DUAL, bajo los parámetros establecidos y los tiempos previstos, es del 6 al 17 de febrero del 2012 hasta las 18H00.

Los profesionales que deseen formar parte de la planta docente institucional deberán enviar la Hoja de Vida al correo electrónico recursos@espoch.edu.ec.

Además, deberán entregar en medio impreso, en el Departamento de Desarrollo Humano, la Hoja de Vida (FORMATO HOJA DE VIDA PARA CONTRATOS DOCENTES) y la Declaración Juramentada (DE ACUERDO A LOS DATOS ESTABLECIDOS).


DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO

Formato de hoja de vida en archivo adjunto, revisar en el catalogo de materias las materias que son apra programas carrera y dual antes e escoger en la hoja de vida


2012-02-13

DPTO. DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
POLíTICAS PARA LA CONTRATACIóN DE DOCENTES OCASIONALES Y DE PRESTACIóN DE SERVICIOS
Mediante la Resolución Administrativa N.- 004-ESPOCH-2012, el señor Rector establece las Políticas para la Contratación de Docentes Ocasionales y de Prestación de Servicios, las mismas que se van a aplicar a partir de su promulgación, para ello se ha establecido un cronograma con la finalidad de cumplir estas disposiciones, lo cual se detalla a continuación para su ejecución y socialización.

• Hasta el 27 de enero del 2012, los profesionales que deseen formar parte de la planta docente a contrato deberán enviar la Hoja de Vida al correo electrónico recursos@espoch.edu.ec, ; y entregar en medio físico la Hoja de Vida y la Declaración Juramentada (de acuerdo a los datos establecidos) en el Departamento de Desarrollo Humano, con la finalidad de realizar el registro correspondiente en la Base de Datos Institucional que se creará para el efecto. Debiendo indicar que los profesionales que no hayan entregado esta documentación en los tiempos previstos no podrán ser considerados para la contratación.
• La Facultades, Extensiones, y unidades académicas presenciales, semipresenciales y modalidad dual, deberán presentar para su aprobación a Consejo Académico la planificación de la Distribución de la Carga Académica Docente correspondiente de los dos períodos académicos siguientes, hasta el 3 de febrero del 2012, con la finalidad de dar cumplimiento al Calendario Académico Institucional aprobado por Consejo Politécnico.

Resulta necesario indicar que el formato de la Hoja de Vida a ser llenado por los profesionales que desean ser parte de la ESCPOCH, así como los datos que debe contener la Declaración Juramentada se encuentran publicados en la página web institucional (FORMATO HOJA DE VIDA PARA CONTRATOS DOCENTES).
2012-01-26

DPTO. DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N. 004-ESPOCH-2012
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA
N. 004-ESPOCH-2012

Romeo Rodríguez Cárdenas
RECTOR DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÈCNICA DE CHIMBORAZO


Considerando:


Que, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, es una Institución de educación universitaria, persona jurídica de derecho público, autónoma, con domicilio principal en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo; se rige por la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Superior, el Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Superior, su Ley Constitutiva No. 6909, publicado en el Registro oficial No. 173 del 7 de mayo de 1969, y el Decreto No. 1223, publicada en el Registro Oficial No. 425, del 6 de noviembre de 1973, mediante el cual obtuvo la actual denominación;

Que, el artículo 48 de la Ley Orgánica de Educación Superior, señala: “El Rector o la Rectora es la primera autoridad ejecutiva de la universidad o escuela politécnica pública o particular, y ejercerá la representación legal, judicial y extrajudicial. El Rector o la Rectora presidirá el órgano colegiado académico superior de manera obligatoria y aquellos órganos que señale el estatuto respectivo en ejercicio de su autonomía responsable; desempeñará sus funciones a tiempo completo y durará en el ejercicio de su cargo cinco años. Podrá ser reelegido, consecutivamente o no, por una sola vez. Tendrá las atribuciones y deberes que le asigne el estatuto”;

Que, el artículo 23 del Estatuto Politécnico, expresa: “El rector es la autoridad ejecutiva de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y su representante legal; presidirá el Consejo Politécnico; desempeñará sus funciones a tiempo exclusivo y durará en el ejercicio de su cargo cinco (5) años, pudiendo ser reelegido consecutivamente por una sola vez”;

Que, el señor Doctor Romeo Raúl Rodríguez Cárdenas, fue electo democráticamente Rector y Representante Legal de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, el 03 de Febrero de 2011, por un período de cinco años, conforme lo estipulan los artículos 48 de la Ley Orgánica de Educación Superior y 23 del Estatuto Politécnico;

Que, es función del Rector dirigir la planificación institucional y orientar las actividades de gestión de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo;

Que, es función del Rector autorizar, legalizar gastos y celebrar contratos de acuerdo al presupuesto institucional en los términos que la ley y los Reglamentos le facultan;

Que, la conveniencia institucional demanda establecer mecanismos para agilitar los trámites de la Entidad;

Que, la Norma Técnica de Control Interno de la Contraloría General del Estado número 100-03, dice: “Responsables del Control Interno.- El diseño, establecimiento, mantenimiento, funcionamiento, perfeccionamiento, y evaluación del control interno es responsabilidad de la máxima autoridad, de los directivos y demás servidoras y servidores de la entidad, de acuerdo con sus competencias. Los directivos, en el cumplimiento de su responsabilidad, pondrán especial cuidado en áreas de mayor importancia por su materialidad y por el riesgo e impacto en la consecución de los fines institucionales. Las servidoras y servidores de la entidad, son responsables de realizar las acciones y atender los requerimientos para el diseño, implantación, operación y fortalecimiento de los componentes del control interno de manera oportuna, sustentados en la normativa legal y técnica vigente y con el apoyo de la auditoría interna como ente asesor y de consulta”;

Que, la Norma Técnica de Control Interno de la Contraloría General del Estado número 200-08, señala: “Adhesión a las políticas institucionales Las servidoras y servidores de las entidades, observarán las políticas institucionales y las específicas aplicables a sus respectivas áreas de trabajo. En el desarrollo y cumplimiento de sus funciones, las servidoras y servidores observarán las políticas generales y las específicas aplicables a sus respectivas áreas de trabajo, que hayan sido emitidas y divulgadas por la máxima autoridad y directivos de la entidad, quienes además instaurarán medidas y mecanismos propicios para fomentar la adhesión a las políticas por ellos emitidas. Los niveles de dirección y jefatura se asegurarán de la adhesión a las políticas institucionales, mediante el establecimiento de controles y factores motivadores adecuados”; y,

En uso de sus facultades y atribuciones,

RESUELVE:

ESTABLECER POLÍTICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE DOCENTES OCASIONALES Y DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

1. La Dirección de Desarrollo Humano, levantará un registro de profesionales que deseen formar parte de planta docente a contrato de la ESPOCH, el mismo que será actualizado dos meses antes del inicio de cada período académico, bajo su responsabilidad.

2. Los profesionales que deseen formar parte de la planta docente de la ESPOCH, deberá presentar la documentación respectiva, en los plazos establecidos por la Dirección de Desarrollo Humano. No se procederá a la contratación de profesionales que no consten en el Registro o que no hayan entregado la documentación a tiempo.

3. Las Facultades y Extensiones presentarán la planificación correspondiente a dos períodos académicos al Consejo Académico para su aprobación, en la que constarán únicamente los nombres de los docentes titulares de cada una de las cátedras.

4. Las Facultades planificarán la contratación de docentes ocasionales exclusivamente a tiempo completo y medio tiempo. No se procederá a la contratación de docentes a tiempo parcial, salvo el caso, de que se justifique que la carga horaria no amerita la contratación de docentes a medio tiempo, mediante informe emitido por la Secretaría Académica.

5. Las Facultades remitirán al Rectorado los nombres de los profesionales señalado las cátedras posiblemente cubiertas por los mismos, sugiriendo su contratación.

6. La contratación de docentes para las modalidades semipresencial y dual se efectuará bajo la modalidad de prestación de servicios profesionales por el tiempo correspondiente a cada módulo o su equivalente, docentes que deberán obligatoriamente constar en el registro levantado por la Dirección de Desarrollo Humano.

7. No podrá iniciarse la prestación de servicios ocasionales y profesionales previo a la suscripción del contrato respectivo, caso contrario será responsabilidad de la Facultad el pago de la prestación del servicio no autorizado, para lo cual se remitirá a la Unidad de Auditoría Interna para el establecimiento de responsabilidades.

8. El Rector previo informe técnico emitido por la Dirección de Desarrollo Humano sobre el cumplimiento de requisitos legales y la existencia de la partida presupuestaria autorizará la contratación.
9. Las políticas señaladas serán de obligatorio cumplimiento para el desarrollo de las actividades académicas presenciales, semipresenciales y modalidad dual.

NOTIFÍQUESE Y EJECÚTESE.-

Dado en el Campus Politécnico de la ESPOCH en la ciudad de Riobamba, el día de hoy 04 de Enero de 2012.






Dr. Romeo Rodríguez Cárdenas
RECTOR DE LA ESPOCH



























RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA PARA DELEGACIÓN DE ATRIBUCIONES
N.-59-ESPOCH-2011

Que, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, es una institución de educación universitaria, persona jurídica de derecho público, autónoma, con domicilio principal en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, se rige por la Constitución Política de la República del Ecuador, la Ley de Educación Superior y Reglamento General, su Ley Constitutiva No. 6909, publicada en el Registro Oficial No. 173, del 7 de mayo de 1969, y el Decreto No. 1223, publicado en el Registro Oficial No. 425, del 6 de noviembre de 1973, mediante el cual obtuvo la actual denominación;

Que, el artículo 31 de la Ley de Educación Superior, determina que: “El Rector es la primera autoridad ejecutiva de la universidad o escuela politécnica y su representante legal; presidirá el órgano colegiado superior de manera obligatoria y aquellos órganos que señale el estatuto respectivo; desempeñará sus funciones a tiempo completo y durará en el ejercicio de su cargo cinco (5) años, pudiendo ser reelegido si su estatuto así lo determina”;

Que, el artículo 23 del Estatuto Politécnico, señala: “El rector es la autoridad ejecutiva de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y su representante legal; presidirá el Consejo Politécnico; desempeñará sus funciones a tiempo exclusivo y durará en el ejercicio de su cargo cinco (5) años, pudiendo ser reelegido consecutivamente por una sola vez”;

Que, el señor doctor Romeo Rodríguez Cárdenas, fue electo democráticamente Rector y Representante Legal de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, el 03 de Febrero de 2011, por un período de cinco años, conforme lo estipulan los artículos 48 de la Ley Orgánica de Educación Superior y 23 del Estatuto Politécnico;

Que, el señor Ingeniero Marcelo Donoso Valdiviezo, fue electo democráticamente Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, el 03 de Febrero de 2011, por un período de cinco años, conforme lo estipulan los artículos 48 de la Ley Orgánica de Educación Superior y 23 del Estatuto Politécnico;

Que, es función del Rector dirigir la planificación institucional y orientar las actividades de gestión de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo,

Que, son funciones del Rector constantes en el Estatuto de la ESPOCH, Art. 11 literales: “h) autorizar, legalizar gastos y celebrar contratos de acuerdo al presupuesto institucional en los términos que la Ley y los reglamento le faculta. k) Legalizar nombramientos y posesionar en sus cargos a profesores, empleados, trabajadores y miembros de los distintos organismos institucionales, de acuerdo a la Ley y Estatuto Politécnico. l) Contratar profesores accidentales a petición de Consejo Académico. m) Contratar trabajadores ocasionales, de acuerdo a las necesidades institucionales. n) Reubicar al personal administrativo y de servicios, en concordancia a las necesidades institucionales, sujetos a la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carreara Administrativa y al Código de Trabajo. p) Conceder licencia sin sueldo hasta un máximo de 20 días al personal politécnico, de acuerdo a la Ley”.

Que, es responsabilidad del Vicerrector de Investigación y Desarrollo constante en el artículo 33 del Estatuto Politécnico “el desarrollo institucional”, siendo sus funciones por disposición del artículo 34 literales a) y f) del Estatuto ibídem: “Colaborar con el Rector” y “Promover el desarrollo humano de los miembros de la comunidad politécnica”.

Que, la conveniencia institucional demanda, la simplificación de trámites y procedimientos internos a través de la desconcentración de funciones.

Que, el artículo 35 de la Ley de Modernización del Estado determina que cuando la conveniencia institucional lo requiera, los máximos personeros de las instituciones del Estado podrán dictar resoluciones para delegar sus atribuciones.

En uso de sus facultades y atribuciones,

RESUELVE:

1. Delegar al señor Vicerrector de Investigación y Desarrollo las siguientes atribuciones:

a) La suscripción de los contratos de docentes, empleados y trabajadores con sujeción a las disposiciones legales correspondientes.
b) La suscripción de las acciones de personal que se elaboren para el registro de los movimientos de personal referentes a ingresos, ascensos, traslados, traspasos, cambios administrativos, licencias y comisiones con o sin remuneración, sanciones, incrementos de remuneraciones, subrogaciones o encargos, cesación de funciones, destituciones, vacaciones, y demás actos relativos a la administración del personal docente, administrativo y obrero de la ESPOCH.
c) La concesión de licencias, comisiones de servicios, permisos y vacaciones al personal politécnico con sujeción a las disposiciones legales pertinentes.
d) Disponer el traslado, traspaso y cambio administrativo de los servidores politécnicos de conformidad con las necesidades institucionales y observancia estricta de las disposiciones legales correspondientes.

Esta resolución entrará en vigencia a partir de su expedición. Notifíquese y ejecútese.

Dado en la ciudad de Riobamba, el día 01 de Junio del 2011.






Dr. Romeo Rodríguez Cárdenas
RECTOR ESPOCH.









2012-01-17

DPTO. DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
SIGANOS EN TWITTER @DDHHESPOCH
Para facilitar el acceso a información y hacerlo de manera más agil , El departamento de Desarrollo Humano ha creado una cuenta en twitter en donde se publicarán las noticias que se publican en este portal, si usted es un servidor politécnico y tiene cuenta de twitter siga a @DDHHESPOCH, puede acceder a la información a través de la web convencional o del Internet móvil a través del celular
2012-01-14

DPTO. DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
 
CAMBIO EN EL HORARIO DE USO DE UNIFORMES
Se comunica que luego de gestiones ante Consejo Politécnico este resolvió que el uso de uniformes sera de lunes a jueves, viernes ropa semi formal, de acuerdo al horario adjunto.
2012-01-07

DPTO. DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
FERIADO DEL 2 DE ENERO SE CARGA A VACACIONES
Por resolución de Consejo Politécnico, el día 2 de enero de 2012 declarado feriado por el gobierno, será descontado de vacaciones y para NO laborar el día sábado 07 en compensación
2012-01-05

Direccion Desarrollo Humano
recursos@espoch.edu.ec
 
DISTRIBUCIÓN Y TURNOS DEL PERSONAL DE SEGURIDAD EN EL CAMPUS RIOBAMBA
Por necesidad institucional, a partir del 01 de enero de 2012 el Cuerpo de Seguridad Institucional se reintegra a cumplir sus funciones, se adjunta a esta noticia la distribución de los turno del mes de enero
2011-12-23

UNIDAD DE SEGURIDAD
recursos@espoch.edu.ec
PERMISO PARA ENTREGA DE CANASTILLAS NAVIDEÑAS
POR MEDIO DE OFICIO 2437.R.ESPOCH.2011 DEL 23 DE DICIEMBRE DE 2011 SE DISPONE COMUNICAR AL PERSONAL INSTITUCIONAL QUE EXISTE EL PERMISO CORRESPONDIENTE PARA QUE LOS GREMIOS ENTREGUEN LAS CANASTILLAS NAVIDEÑAS O REALICEN SUS EVENTOS NAVIDEÑOS; Y, EN LA TARDE LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS SON NORMALES DE 14:00 A 18:00
2011-12-23

DPTO DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
RECESO ACADEMICO POR FIN DE AÑO
0f .No.035.DDH.2011
Riobamba, 23 de diciembre de 2011




Señores
DECANOS
JEFES DEPARTAMETALES
GREMIOS
Presente



De mi consideración.


Reciban un cordial saludo, a la vez que me permito poner en vuestro conocimiento que por disposición del doctor Romeo Rodríguez, Rector, a partir del 26 de diciembre de 2011, se suspende las actividades académicas y administrativas, por Resolución de Consejo Politécnico, hasta el 2 de enero de 2012, debiendo aclarar que el 2 de enero es por disposición ejecutiva; excepto aquellos departamentos o unidades que por necesidad institucional deban laborar.





Atentamente
“SABER PARA SER”




Eco. Antonio Durán Pinos
DIRECTOR DESARROLLO HUMANO

2011-12-23

DPTO DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
RECTIFICADO A PARTIR DEL LUNES 5 DE DICIEMBRE ENTRA EN VIGENCIA EL REGLAMENTO DE USO DE UNIFORMES
Reciban un cordial saludo, dando cumplimiento Resolución Nº 390.CP.2011, de fecha 29 de noviembre de 2011, en la cual se Resolvió: “Aprobar la Resolución Normativa de uso de Uniformes para el personal Administrativo y Trabajadores de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo”, se determina la aplicación de la Resolución en mención; razón por la cual los servidores politécnicos a partir del día lunes 5 de diciembre de 2011, deben asistir a su trabajo con el respectivo uniforme de acuerdo con el calendario adjunto.

Los Directores y Jefes de la Unidades Académicas y Administrativas verificarán el cumplimiento de esta disposición, e informarán a la Dirección de Desarrollo Humano las novedades presentadas para que se aplique lo que determina el Reglamento.


Atentamente,




Eco. Antonio Durán Pinos
DIRECTOR DESARROLLO HUMANO

EN EL ARCHIVO ADJUNTO CONSTA EL HORARIO DE USO DE UNIFORMES, EL REGLAMENTO DE USO DE UNIFORMES Y EL OFICIO CUYO TEXTO ES EL CUERPO DE LA PRESENTE NOTICIA

RECTIFICACION EN UTILIZACION DE BLUSAS DEL UNIFORME DE LAS DAMAS LOS DÍAS JUEVES Y VIERNES:
- JUEVES: BLUSA BLANCA CON UNIFORME VERDE CEMENTO
- VIERNES: BLUSA TERRACOTA CON UNIFORME AZUL
2011-12-02

DPTO. DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
DETERMINACIóN DE LA JORNADA DE TRABAJO
Dando cumplimiento a la resolución Nº 331.CP.2011, de octubre 21, 2011, misma que dice “Disponer a las Unidades Administrativas y Académicas de la ESPOCH, el cumplimiento de la norma legal establecida; para lo cual, se determinará el horario a desarrollarse por parte de cada uno de los servidores politécnicos en base a las necesidades institucionales, el mismo que debe hacerse conocer a Consejo Politécnico para su aprobación y con dicha Resolución la dirección de Desarrollo Humano procederá a aplicar el respectivo control y seguimiento acorde a la norma legal establecida”, para lo cual, se remite el formato “Determinación de la Jornada Legal de Trabajo, de Acuerdo a las Necesidades Institucionales y el Art. 25 de la LOSEP”, en el que se servirá detallar los datos de cada uno de los servidores politécnicos; información que debe ser remitida hasta el día viernes 2 de diciembre del 2011 a las 16h00.
2011-12-02

DPTO. DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
FIRMA CONTRATOS DOCENTES AUXILIARES A TIEMPO COMPLETO Y TIEMPO PARCIAL SEMESTRE SEP 2011-FEB 2012
A partir del día Lunes 17 de octubre, a partir de las 10H00, una vez verificada la Carga Académica y la presentación de la totalidad de los requisitos para la elaboración de los contratos para el semestre SEPTIEMBRE 2011- FEBRERO 2012 los docentes politécnicos que constan en los listados adjuntos, pueden acercarse para la firma de sus respectivos contratos.
2011-10-16

Dpto. Desarrollo Humano
recursos@espoch.edu.ec,icamacho@live.espoch.edu.ec
VENCIMIENTO PLAZO PRESENTACION CERTIFICADO CURSO DE CAPACITACIÓN INTERACTIVO: RELACIONES HUMANAS ORIENTADAS A BRINDAR UN BUEN SERVICIO PÚBLICO
Conforme a lo dispuesto mediante oficios: MRL-DC-2011 del Ministerio de Relaciones Laborales (copia), y Of. 1567.R.ESPOCH.2011del Rectorado de la ESPOCH, se RECUERDA a todo al personal de la institución: Empleados, Docentes y Obreros, de nombramiento y contrato que el día VIERNES 30 de septiembre de 2011 se cumple el plazo de 15 días para la entrega en el Dpto. de Desarrollo Humano, del certificado de participación en el CURSO DE CAPACITACIÓN INTERACTIVO MULTIMEDIA “LAS RELACIONES HUMANAS ORIENTADAS A BRINDAR UN BUEN SERVICIO PÚBLICO" del Min. De Relaciones Laborales, conforme se dispone en el instructivo de uso del CD del curso.

El acceso al curso esta disponible en la intranet de la ESPOCH y DISPONIBLE VIA INTERNET en la siguiente dirección

http://cursopersonal.espoch.edu.ec/

Se puede obtener copia del CD en el Dpto. de Sistemas y Telemática.
2011-09-28

DPTO. DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
CURSO DE CAPACITACIóN INTERACTIVO MULTIMEDIA “LAS RELACIONES HUMANAS ORIENTADAS A BRINDAR UN BUEN SERVICIO PúBLICO" DEL MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES
Señores
PREFECTOS, ALCALDES, PRESIDENTES DE LAS JUNTAS PARROQUIALES, RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS ESTATALES, RECTORES DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS, DIRECTORES DE REDES EDUCATIVAS, DIRECTORES DE ESCUELAS Y JARDINES, JEFES DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS, DIRECTORES GENERALES DE LAS ENTIDADES, ORGANISMOS Y EMPRESAS, DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO Y MÁS AUTORIDADES DEL SERVICIO PÚBLICO En su Despacho

De mi consideración:

Como parte del programa integral de mejoramiento continuo de la eficiencia y atención de servidores y trabajadores públicos a la ciudadanía, presentamos el curso de capacitación a través del CD interactivo multimedia “Las Relaciones Humanas orientadas a brindar un buen servicio público", otra herramienta que posibilitará cumplir nuestro propósito de mejorar permanentemente el servicio al usuario, logrando un cambio efectivo en la actitud de cada uno de los servidores y trabajadores públicos a nivel nacional.

Solicito a usted disponer ai Director o Jefe de la Unidad de Administración de Talento Humano que todo el personal de su institución siga el curso de capacitación a través del CD interactivo multimedia que adjuntamos junto con su instructivo de uso, mismo que podrá ser reproducido por la UATH y distribuido a cada uno de los servidores y trabajadores que conforman su institución. En caso de que esto no sea posible, solicitamos se brinde a todos los servidores y trabajadores todas las facilidades para que tengan acceso a este curso multimedia que tiene una duración de 30 minutos, más el tiempo que le tome aprobar las evaluaciones.

El compromiso de su institución y correspondiente seguimiento de la aplicación de esta útil herramienta, contribuirá para que se haga posible el cumplimiento de la política de Gobierno de que las instituciones publicas brinden un buen servicio.

Agradezco su colaboración en este particular.

Atentamente,
Richard Espinosa Guzmán,

B.A. MINISTRO DE RELACIONES LABORALES
2011-09-20

DPTO. DESARROLLO HUMANO
icamacho@live.espoch.edu.ec
ULTIMO PLAZO PRESENTACIóN DECLARACIONES PATRIMONIALES JURADAS
AVISO URGENTE

Se comunica a los servidores y servidoras politécnicos que se encuentran en los listados adjuntos, se les concede 48 horas como plazo ultimo para la entrega de la declaración patrimonial jurada, caso contrario se procederá a aplicar lo que determina la norma legal e implementar las sanciones correspondientes.
2011-09-06

Direccion Desarrollo Humano
icamacho@live.espoch.edu.ec
OBLIGATORIEDAD DE LA PRESENTACIóN DE LA DECLARACIóN PATRIMONIAL JURADA
La Constitución Política de Estado en su anículo 23 l, manifiesta: ?A rt. 231.- Las servidoras y servidores públicos sin excepción presentarán, al iniciar y al finalizar su gestión y con la periodicidad que determine la ley, una declaración patrimonial jurada que incluirá activos y pasivos, así como la autorización para que. de ser necesario, se levante el sigilo de sus cuentas bancarias,? quienes incumplan este deber no podrán posesíonarse en sus cargos..."
La Ley que regula las Declaraciones Patrimoniales Juramentadas. determina: Art. 2.- Presentación de la declaración.? Los dignatarios, funcionarios y empleados. obligados a presentar su declaración patrimonial juramentada deberán hacerlo antes de posesionarse en la función 0 cargo para el que han sido designados, la inobservancia a
esta disposición acarreará la anulación inmediata del nombramiento y el cese definitivo defunciones del obligado.. ."
La Normas para la presentación y control de las Declaraciones Patrimoniales Juradas, expresa, lo
siguiente: ?Art. 4.- Presentación de la decIaración.? Las servidoras y servidores públicos presentarán la declaración patrimonial jurada en la C ontraloría General del Estado y en las respectivas instituciones públicas, al iniciar y al finalizar su gestión... " ?Art. 6.- Participación de las unidades administradoras de recursos humanos.Corresponde a las unidades de administración de recursos humanos de cada institución del Estado exigir la presentación de la declaración patrimonial inicial como uno de los requisitos indispensables para la posesión en la función 0 cargo de la persona designada. Quienes incumplan este deber, no podrán posesionarse de sus cargos..."

Por lo manifestado y una vez que se ha procedido a verificar en los archivos del Departamento de Desarrollo Humano la falta de esta documentación. me permito solicitar a ustedes que en el término de ocho días se entregue en esta dependencia una copia de la Declaración Patrimonial Jurada, caso contrario se procederá con las acciones legales pertinentes.

***En el archivo adjunto la lista de personal que no ha entregado la declaracion
2011-07-25

Direccion Desarrollo Humano
recursos@espoch.edu.ec
LUNES 18 DE ABRIL DEL 2011 ULTIMO PLAZO PARA FIRMA DE ACCIONES DE PERSONAL ACTUALIZACION ESCALAS DOCENTES
URGENTE:
El Departamento de Desarrollo Humano informa a los docentes politécnicos de planta que se encuentran realizadas las acciones de personal tomando en consideración la actualización de las Escalas del Docente Politécnico, por lo que solicita que se acerquen a dicho departamento a firmar las mismas hasta el lunes 18 de abril del 2011 como último plazo, para que las mismas sean consideradas en rol de abril. En caso de no proceder con la firma de la acción respectiva este Dpto. No podrá realizar los trámites para ejecutar la actualización de escala.
Atte
Eco. Antonio Duran Pinos
Director Desarrollo Humano
2011-04-15

Departamento Desarrollo Humano
recursos@espoch.edu.ec
 
REQUISITOS PREVIO ELABORACION CONTRATOS PARA DOCENTES
Requisitos Previo Elaboracion Contratos Para Docentes

Requisitos previo elaboracion contratos para docentes DESCARAGR ARCHIVO ADJUNTO CON LOS REQUISITOS

Adjunto al presente Of. Circular (consta en el documento adjunto) enviado a Decanos de las Facultades indicando requisitos previos a la elaboracion de contratos para Docentes, se indican las certificaciones y documentos adicionales que se deben adjuntar para dicho tramite:

- Certificados de no adeudar a: Municipio, Consejo Provincial, IECE;
- Curriculum Vitae actualizado donde conste direccion domiciliaria y telefonos (contratos primera vez);
- Copia a color de: Cedula de Identidad, Certificado de Votacion, Ced. Militar (opcional);
- Copias de titulos de 3° y 4° Nivel y de los respectivos registros (certificados de registro o impresion de constancia del titulo en la pagina web de la base de datos del SENESCYT);
- Carpetas de carton con bincha (1), y colgante (1) (contratos primera vez);
2011-04-05

Dpto Desarrollo Humano
recursos@espoch.edu.ec
PROCESO DE ACTUALIZACIóN Y AMPLIACIóN DE BASE DE DATOS DE EXPERTOS Y PERITOS ACADéMICOS DEL CONESUP
La Secretaría Técnica Administrativa del CONESUP, en su proceso de actualización y ampliación de su base de datos de expertos y peritos académicos para evaluación de proyectos de postgrado, solicita se remita la nómina de académicos que dispongan de título o grado académico de cuarto nivel de la ESPOCH con sus respectivos currículos y clasificados por áreas del conocimiento y que puedan colaborar con los procesos de peritaje de proyectos de postgrado.

La carpeta de contener:
- Currículo Vitae que incluya:
- Título o Grado académico de pregrado y postgrado
- Estudios realizados en el exterior (Titulación, país, universidad, y área del conocimiento)
- Experiencia académica y ocupación
- Información de interés académico

- Datos Personales
- Números telefónicos: Institucional, personal, celular
- Correo electrónico institucional y personal

- Oficio:- en el que se indique el nombre de la institución financiera, número y tipo de cuenta (corriente o ahorros) a la cual se debe realizar el depósito por concepto de peritajes.

- Cédula de identidad.- copia legible y a colores.

Los datos deberán ser remitidos en forma física y electrónica, segun el formato adjunto, para que el CONESUP disponga de la información antes del 30 de abril de 2010.

----------- 0 -----------
- Pagina publicaciones Desarrollo Humano del portal de la ESPOCH :
http://www.espoch.edu.ec/index.php?action=vic_investigacion&idr=2

- FORMATO PARA REGISTRAR LOS DATOS DEL CURRÍCULUM DE PERITOS CONESUP:
http://www.espoch.edu.ec/Descargas/vicinvestigacionpub/Formato_Curriculum_a110f.doc

- INSTRUCCIONES GENERALES PARA REGISTRAR CURRÍCULUM PARA BASE DE DATOS DE PERITOS DEL CONESUP:
http://www.espoch.edu.ec/Descargas/vicinvestigacionpub/Instrucciones_generales_9aacd.pdf
2010-04-13

Direccion Desarrollo Humano
recursos@espoch.edu.ec
DECLARACIóN PATRIMONIAL SERVIDORES PúBLICOS
El Dpto. de Desarrollo Humano en conocimiento del Registro Oficial No. 600 del 28 de mayo de 2009, comunica a los servidores politécnicos la obligatoriedad de llenar el formulario para la Declaración Patrimonial Jurada, la misma que deberá ser entregada en lapso de 8 días, una copia certificada por el Notario, misma que será entregada en la Dirección de Recursos Humanos para ser enviada a la Contraloría, y una copia simple para que repose en la carpeta personal del servidor. El formulario debe ser llenado en computador, no se aceptan formularios llenados en manuscrita.

Conforme Oficio escaneado adjunto se hace conocer a todo el personal de la ESPOCH sin excepción que:

"El artículo 231 de la Constitución de la República del Ecuador dispone que las servidoras y servidores públicos sin excepción presentarán, al iniciar su gestión y con la periodicidad que determine la ley, una declaración patrimonial jurada que incluirá activos y pasivos, así como la autorización para que. de ser necesario, se levante el sigilo de sus cuentas bancarias; quienes incumplan este deber no pueden posesionarse en sus cargos.....

...El artículo 229 ibídem prevé que serán servidoras y servidores públicos todas aquellas personas que en cualquier forma o cualquier título trabajen, presten servicios o ejerzan un cargo, función o dignidad dentro del sector público, el cual comprende a las instituciones señaladas en el artículo 225 de la misma Carta Fundamental...

.....En cuanto a los servidores públicos que estuviesen en funciones desde antes del 20 de octubre de 2008 -fecha en la cual entra en vigencia la Constitución de la República del Ecuador-, y que no hubiesen presentado la declaración patrimonial jurada debido a que no estaban obligados a hacerlo, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 231 inicialmente de la escritura correspondiente en la matriz de la Contraloría General del Estado o en las Direcciones Regionales Provinciales, de acuerdo a la jurisdicción en donde ejerce las funciones el declarante"

Para cumplir con la disposición, esta disponible en la pagina web de la Contraloría , sección formularios el "Formulario de Declaración Patromonial Jurada" , en el siguiente enlace para descarga directa:

http://www.contraloria.gov.ec/documentos/formularios/FormularioDeclaracionJurada.doc

Página contraloria: http://www.contraloria.gov.ec
Sección formularios Contraloría: http://www.contraloria.gov.ec/formularios.asp?id_Seccion=18

El formulario tambiém está disponible en la pagina del sistema de Recursos Humanos y en la página del Portal correspondiente a Desarrollo Humano
2009-09-04

Departamento Desarrollo Humano
recursos@espoch.edu.ec
INFORMACIóN DISTRIBUCIóN CARGA ACADéMICA Y ADMINISTRATIVA
Como parte de la actualización de datos del sector Docente se esta solicitando el envio de documentación al Dpto. de Desarrollo Humano con la Distribución Académica y Administrativa del sector Docente de la ESPOCH
2009-03-17
 
Dirección
recursos@espoch.edu.ec
ACCIONES FORMATIVAS
De conformidad al Plan de formación aprobado por el H. Consejo Politécnico durante los meses de Julio y Agosto se ha planificado realizar las siguientes acciones formativas:

- ATENCION AL CLIENTE: dirigido al personal administrativo, Numero de horas:20
Fechas: del 21 al 25 de Julio

- COMPORTAMIENTO HUMANO EN EL TRABAJO: dirigido al personal administrativo, Numero de horas: 20
Fechas: del 4 al 8 de agosto

- MICROSOFT EXCEL INTERMEDIO Y AVANZADO: dirigido al personal administrativo de apoyo, técnico y profesional; Numero de horas: 30
Fechas: del 18 al 22 de agosto

- MICROSOFT OFFICE 2007 IC3: dirigido al personal administrativo de apoyo, técnico y profesional; Numero de horas: 30
Fechas: del 25 al 29 de agosto

Inscripciones: Departamento de Desarrollo Humano
2008-06-25
 
Dpto. Desarrollo Humano
recursos@espoch.edu.ec
 
• Noticias encontradas: 39


D. TALENTO HUMANO
  

 Director de Desarrolo Humano
 Ing. Eduardo Ortega
  eortega@espoch.edu.ec
 
 
Eventos
TítuloAutor:Doc.
A CAPACITACIóN SOBRE EL ANEXO DE GASTOS PERSONALES SRI
INVITACION A CAPACITACION ESPOCH - SRI

EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO DE LA ESPOCH Y EL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS – DIRECCION REGIONAL CENTRO II, INVITAN:

Al evento de capacitación sobre el Anexo de Gastos Personales, documento obligatorio para los funcionarios, docentes y servidores en general que hacen uso de la declaración de Gastos Personales en su Declaración de Impuesto a la Renta.

EVENTO: CAPACITACION SOBRE EL ANEXO DE GASTOS PERSONALES
FECHA Y HORA: JUEVES 14 DE JUNIO DE 2012 A PARTIR DE LAS 16H00
LOCAL: AUDITORIO DE LA FACULTAD DE MECANICA
DIRIGIDO A: SERVIDORES POLITECNICOS QUE HAN PRESENTADO LA PROYECCION DE GASTOS PERSONALES.
DURACION APROX. UNA HORA Y MEDIA

Se sugiere especial interés para quienes tienen ingresos superiores a $1000 (un mil dólares) conforme lo establece la Ley de Régimen Tributario Interno y el Reglamento para la aplicación de la misma.

“SABER PARA SER”





Ing. Edwin Pombosa Junes
DIRECTOR DEPARTAMENTO DESARROLLO HUMANO
2012-06-13

DPTO. DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
CONTRATACIóN DE DOCENTES OCASIONALES Y DE PRESTACIóN DE SERVICIOS PARA NUEVO SEMESTRE MARZO/12-AGOSTO/12
Mediante la Resolución Administrativa N.- 004-ESPOCH-2012, el señor Rector establece las Políticas para la Contratación de Docentes Ocasionales y de Prestación de Servicios, las mismas que se van a aplicar a partir de su promulgación, para ello se ha establecido un cronograma con la finalidad de cumplir estas disposiciones, lo cual se detalla a continuación para su ejecución y socialización.

• Hasta el 27 de enero del 2012, los profesionales que deseen formar parte de la planta docente a contrato deberán enviar la Hoja de Vida al correo electrónico recursos@espoch.edu.ec, ; y entregar en medio físico la Hoja de Vida y la Declaración Juramentada (de acuerdo a los datos establecidos) en el Departamento de Desarrollo Humano, con la finalidad de realizar el registro correspondiente en la Base de Datos Institucional que se creará para el efecto. Debiendo indicar que los profesionales que no hayan entregado esta documentación en los tiempos previstos no podrán ser considerados para la contratación.
• La Facultades, Extensiones, y unidades académicas presenciales, semipresenciales y modalidad dual, deberán presentar para su aprobación a Consejo Académico la planificación de la Distribución de la Carga Académica Docente correspondiente de los dos períodos académicos siguientes, hasta el 3 de febrero del 2012, con la finalidad de dar cumplimiento al Calendario Académico Institucional aprobado por Consejo Politécnico.

Resulta necesario indicar que el formato de la Hoja de Vida a ser llenado por los profesionales que desean ser parte de la ESCPOCH, así como los datos que debe contener la Declaración Juramentada se encuentran publicados en la página web institucional (FORMATO HOJA DE VIDA PARA CONTRATOS DOCENTES).

Atentamente,
“Saber para Ser”



Econ. Antonio Durán Pinos
DIRECTOR DEPARTAMENTO
DESARROLLO HUMANO ESPOCH
2012-01-26

DPTO. DESARROLLO HUMANO
recursos@espoch.edu.ec
• Eventos encontrados: 2



 
« Regresar  
 
 

INFORMATIVO ESPOCH
 Boletín
  Revista
Youtube ESPOCH
Ustream ESPOCH
 TOUR VIRTUAL ESPOCH
 
 
ipv6 ready

PUBLICIDAD UNIDADES INTERNAS

 Centro Politécnico de Investigación de Alimentos para el Desarrollo

 FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 UNIDAD DE EDUCACION A DISTANCIA - SISTEMA DE CONTROL FINANCIERO

  CENTRO EXPERIMENTAL DEL RIEGO CER-IRRIFRUT

  INAEM-Centro de Investigacion y Asesoria en Estadistica Informática y Matemática Aplicada

  CESSTA

   RIOINNOVA Incubadora de empresas

   COMPROTEC Proyectos y Transferencia

  CTT Centro de Transferencia Tecnológica

   GASOLINERA POLITECNICA

 
    ESPOCHCLASEA 

Dirección: Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador | Teléfono: 593 (03) 2 998-200 | Telefax: (03) 2 317-001 | Código Postal: EC060155

  Terminos de uso | Polìticas de Privacidad | Acerca de © Copyright ESPOCH 2007-2012