Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
   Inicio | Webmail | Mapa del Sitio            A-Z
dingy
  Inicio » Noticias  
 
ENLACES DE INTERES

 RENDICIÓN DE CUENTAS 2015
 NORMATIVA INSTITUCIONAL
  PLAN ESTRATÉGICO
  DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDADA
  BOLSA DE EMPLEOS
  CAMPUS POLITÉCNICO

  BIBLIOTECA VIRTUAL
 TESIS DIGITALES-DSPACE
 TESIS DIGITALES-ECUADOR
 
 ADMISIÓN Y NIVELACIÓN
 SEGUIMIENTO DE GRADUADOS
 CALENDARIO ACADÉMICO
 DIRECTORIO TELEFÓNICO
 
 
NOTICIA
RECTOR ENCARGADO RATIFICÓ SU COMPROMISO CON LA ESPOCH
 
En sesión extraordinaria de Consejo Politécnico, desarrollada a partir de las 11:30, se realizó la posesión protocolar del Dr. Luis Horna, como Rector encargado de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
2016-06-02

En este evento oficial estuvieron presentes los miembros del Organismo Colegiado Académico Superior OCAS-Consejo Politécnico, la Magíster Lorena Araujo, Viceministra de Educación Superior y Delegada de la SENECYT, así como el PhD. Nicolay Samaniego, Rector de la Universidad Nacional de Chimborazo UNACH, en calidad de representante del Directorio Ejecutivo de la Asamblea del Sistema de Educación Superior del Ecuador.

Antes de la posesión, se dio lectura a la Resolución de Consejo Politécnico, cumplida el pasado 20 de mayo de 2016, donde el Consejo Politécnico resolvió designar de manera temporal al Dr. Luis Horna Guaraca como máxima autoridad ejecutiva institucional.

El Dr. Simón Moreano, representante de docentes en el Consejo Politécnico, se dirigió a la nueva autoridad y para augurarle éxitos en su gestión, “asumiendo su responsabilidad y mística de docente universitario, politécnico, con toda la voluntad y predisposición ha aceptado asumir esta responsabilidad y compromiso”, por lo que expresó toda la colaboración y el contingente necesario para el buen desempeño de tales funciones. Posteriormente, el PhD Nicolay Samaniego, Rector de la UNACH y en representación de la Asamblea Universitaria Nacional del Sistema de Educación Superior y de su presidente el Dr. Sergio Flores, fue el encargado de posesionar como Rector (E) al Dr. Luis Horna Huaraca. “He sido encargado para desear el mejor de los éxitos en esta designación…”, hizo una pausa y se dirigió a los politécnicos, a quienes invitó a demostrar madurez y luchar por la institución, dejando de lado intereses particulares y acogiendo intereses colectivos. Finalmente pronunció: “Queda legalmente posesionado como Rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo”.

En su intervención el Rector (E), manifestó que es un orgullo el ocupar tal cargo en la ESPOCH, “espero que este proceso lo terminemos y me gustaría que antes de los noventa días, tenga la satisfacción de posesionar a las nuevas autoridades de la institución, ese es el reto al que me comprometí, pero no depende solo de mí, ustedes son los que tienen la última palabra”, exhortó refiriéndose a los candidatos y electores, “yo estoy aquí para conducir, y dar las garantías en cuanto al proceso…”, señaló.

Recalcó, que Consejo Politécnico tiene toda la autonomía para tomar decisiones ya que está conformado por representantes de profesores, estudiantes, docentes, trabajadores e incluso de los graduados, “lo que en otras universidades no existe…”, por tanto dijo, “conocemos los deberes y responsabilidades como Consejo Politécnico” y deberemos actuar según esta soberanía responsable.

Posterior al evento de posesión el Dr. Luis Horna mantuvo dialogo con representares de los medios de comunicación, respecto al accionar que desarrollará la autoridad en su encargo.
 
Publicado por: RELACIONES PÚBLICAS

Esta opción le permite ver noticias de la Institución
 
« Regresar  
 
 

INFORMATIVO ESPOCH
 Boletín
  Revista
Youtube ESPOCH
Ustream ESPOCH
 TOUR VIRTUAL ESPOCH
 
 
ipv6 ready

PUBLICIDAD UNIDADES INTERNAS

 Centro Politécnico de Investigación de Alimentos para el Desarrollo

 FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 UNIDAD DE EDUCACION A DISTANCIA - SISTEMA DE CONTROL FINANCIERO

  CENTRO EXPERIMENTAL DEL RIEGO CER-IRRIFRUT

  INAEM-Centro de Investigacion y Asesoria en Estadistica Informática y Matemática Aplicada

  CESSTA

   RIOINNOVA Incubadora de empresas

   COMPROTEC Proyectos y Transferencia

  CTT Centro de Transferencia Tecnológica

   GASOLINERA POLITECNICA

 
    ESPOCHCLASEA 

Dirección: Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador | Teléfono: 593 (03) 2 998-200 | Telefax: (03) 2 317-001 | Código Postal: EC060155

  Terminos de uso | Polìticas de Privacidad | Acerca de © Copyright ESPOCH 2007-2012