Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
   Inicio | Webmail | Mapa del Sitio            A-Z
dingy
  Inicio » Servicios » CENTRO DE ATENCION INTEGRAL EN SALUD  
 
ENLACES DE INTERES

 RENDICIÓN DE CUENTAS 2015
 NORMATIVA INSTITUCIONAL
  PLAN ESTRATÉGICO
  DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDADA
  BOLSA DE EMPLEOS
  CAMPUS POLITÉCNICO

  BIBLIOTECA VIRTUAL
 TESIS DIGITALES-DSPACE
 TESIS DIGITALES-ECUADOR
 
 ADMISIÓN Y NIVELACIÓN
 SEGUIMIENTO DE GRADUADOS
 CALENDARIO ACADÉMICO
 DIRECTORIO TELEFÓNICO
 
 
SERVICIO CENTRO DE ATENCION INTEGRAL EN SALUD  
  
http://medicina.espoch.edu.ec

FECHA DE CREACIÓN

 JEFE DEL CENTRO INTEGRAL EN SALUD DE LA ESPOCH
 Dr. Nelson Poveda 
   npovedasuarez@yahoo.com
 
DESCRIPCION
La unidad , cuenta con los servicios de Medicina, Odontología, Psicología y Emergencia, está atendida por profesionales especialistas en cada una de las áreas básicas de Salud y de probada experiencia.
 
BENEFICIOS
* SALUD. garantizada a los miembros de la comunidad educativa.
* SERVICIO GRATUITO. La salud es un derecho de todos
* ATENCION. Para ser atendido todo miembro de la comunidad politécnica debe separ una cita por vía de internet, ingresando a la página de Salud electrónica con la que cuenta la unidad, en donde se encuentran las especialidades, horarios y nombres de los profesionales.
HORARIO DE ATENCION
De lunes a viernes:mañana de 7.30H00 a 18H00
UBICACION
Panamericana sur km 1 1/2 Junto a la Facultad de Ciencias de la ESPOCH
SLOGAN
¡Servicio Médico Odontológico y Psicologico Porque la salud es lo más importante!!!
 
SERVICIO CENTRO DE ATENCION INTEGRAL EN SALUD  
  
http://medicina.espoch.edu.ec

FECHA DE CREACIÓN

 JEFE DEL CENTRO INTEGRAL EN SALUD DE LA ESPOCH
 Dr. Nelson Poveda 
   npovedasuarez@yahoo.com
 
 
Publicaciones
TítuloAutor:Doc.
SERVICIO MEDICO POLITECNICO
AVISO IMPORTANTE SERVICIO MÉDICO POLITÉCNICO

Se informa a la comunidad politécnica la mejor manera de beneficiarse de nuestro servicio
a. El Centro Médico labora en horario continuo de 8h00 a 18h00
b. El sistema de reservación de citas se lo realiza por vía de internet, ingresando a la página electrónica del Servicio Médico.
c. Los usuarios pueden obtener su turno, ingresando el número de cédula de ciudadanía y la contraseña con la que cuentan para los otros servicios WEB de la página de la ESPOCH. Encontrarán el calendario semanal y los horarios y nombres de los profesionales de la Unidad.
d. Es necesario que se acerquen puntuales a su cita por cuanto, no se pueden alargar los tiempos de atención. Además en caso de no acudir deben cancelar la cita por inter, para facilitar que otro paciente utilice ese turno.
e. La Historia Clínica Electrónica puede ser abierta en la Secretaría del Centro, en la mañana en el horario de 8h00 ? 9h30 y en la tarde 14h00 ? 15h00.
f. Los requisitos para la apertura de la HCL. electrónica son los reportes de exámenes de laboratorio que realiza la Facultad de Ciencias, la medida de peso y talla, el nombre de algún familiar y número telefónico.
g. La unidad, cuenta con las áreas de Medicina Interna, Ginecología, Psicología Clínica, Odontología General y Cirugías Odontológicas. Las emergencias son valoradas en la enfermería, por una Enfermera Profesional quién determina la ayuda que el paciente requiere.
h. Los pacientes que no pueden ser atendidos en estas áreas por sus diagnósticos son referidos a otras casas de salud.
i. Los compañeros afiliados al Instituto de Seguridad Social IESS, tienen el beneficio de obtener pedidos de exámenes, y recetas de dicha institución porque somos un Dispensario Anexo. Las citas al IESS se realizan mediante el sistema telefónico implementado por ese organismo.
j. Contamos un pequeño stock de medicamentos, que se emplean en los pacientes que son atendidos por emergencias y con los insumos médicos y odontológicos para nuestro trabajo.
k. Semestralmente realizamos los Certificados de Admisión para los señores estudiantes que ingresan a la Institución.
l. De la misma forma se realiza el control de los niños que estudian el Centro Parvulario y de los niños de la Guardería.
m. Participamos activamente en las Campañas de Salud del MSP, IESS y sobre todo colaboramos con los programas de Prevención que realiza Bienestar Politécnico.
n. Cuando las Facultades, Departamentos, Gremios y otros requieran de nuestra presencia para la valoración médica, charlas y ayuda Psicológica pueden coordinar con el Centro Médico cualquier tipo de ayuda.

Dra. Sonia Fonseca Jiménez
Jefa del Centro de Atención en Salud


2011-03-03
Dra. Sonia Fonseca J. 
• Publicaciones encontradas: 1


SERVICIO CENTRO DE ATENCION INTEGRAL EN SALUD  
  
http://medicina.espoch.edu.ec

FECHA DE CREACIÓN

 JEFE DEL CENTRO INTEGRAL EN SALUD DE LA ESPOCH
 Dr. Nelson Poveda 
   npovedasuarez@yahoo.com
 
 
Noticias
TítuloAutor:Doc.
SALUD OCUPACIONAL
Salud Ocupacional

El Centro de Salud de la Escuela Superior Politécnica, invita a los señores docentes, empleados y trabajadores que laboran en la Institución, a realizar la apertura de la Historia Clínica Electrónica, documento que servirá, para que puedan reservar sus citas por internet y ser atendidos en salud preventiva, consulta externa, odontología, psicología clínica y ginecología.
Acercarse a las instalaciones del Centro en horario de 15h00 a 18h00 de lunes a viernes a partir del uno de febrero del año en curso.

Los requisitos son:

• Número de cédula de ciudadanía
•Dirección domiciliaria y número telefónico
•Grupo sanguíneo y factor Rh
•Peso y talla

El centro de atención en Salud.

Dra. Sonia Fonseca Jiménez



2012-01-30

Dra. Sonia Fonseca J.
sn@espoch.edu.ec
 
SALUD PREVENTIVA
Parte importante de la programación anual que realiza el Centro médico politécnico es la Mewdicina y Odontología Preventiva por esta razón se realizará el control de los niveles de Glucosa en sangre de los politécnicos en forma gratuita en la Enfermería del Centro los días 28 y 29 de Junio y del 4 al 8 de Julio, en horario de 8h00 a 9h00 . Los pacientes deben acercarse en ayunas.
En el área de odontología, se realizarán controles de Salud Oral y Profilaxis ( limpieza) y se entregará un KIT de aseo bucal. El turno para odontología se obtiene por vía de internet ingresando a la página de la ESPOCH.
2011-06-28

Dra. Sonia Fonseca J.
sn@espoch.edu.ec
 
"DíA MUNDIAL DE NO FUMAR"
¿No fumar?

Una pregunta que nos hacemos todos los días
El 31 de Mayo de cada año se realiza a nivel mundial campañas para conseguir llegar a la comunidad con un mensaje de salud, con el fin de fomentar la prohibición de fumar en los lugares públicos y disminuir el hábito del tabaquismo.
La Organización Mundial de la Salud, advierte que el tabaco provoca 5`000.000 de muertes al año siendo la segunda causa de muerte a nivel mundial. Además existen 1´000.000 de jóvenes entre 16 a 24 años que fuman a diario en Europa y de ello se establece que entre el 2020 al 2030, las muertes serán de 10´000.000 al año por enfermedades causadas por el tabaquismo.
OMS hace pocos años adoptó el primer? TRATADO INTERNACIONAL ANTITABACO?, pero el trabajo emprendido no ha sido suficiente, lastimosamente cada día l@s jóvenes latin@s y de otros países en vías de desarrollo han ingresado en este hábito en forma creciente y alarmante.
En el Ecuador existen algunos acuerdos ministeriales, leyes y decretos en contra del consumo del cigarrillo incluso se propone que las Universidades, Escuelas Politécnicas y otras Instituciones de Educación Superior sean declarados como ?Áreas libres de Humo?.
La publicidad de las industrias tabacaleras incita a los niños y jóvenes a consumir desde muy tempranas edades este producto, porque presentan una imagen tan atractiva con mensajes claros de comportamiento adulto, glamoroso, llamativo y maduro.
La verdad es que a pesar de todo lo legislado, las advertencias de muerte en las cajetillas, los avisos publicitarios llenos de recomendaciones y fotografías de lo más crueles y desagradables haciéndonos visualizar los peligros del tabaco, las personas continuamos fumando en fiestas, calles, plazas e incluso en las aulas universitarias.
El trabajo por hacer es arduo y el camino que recorrer está comenzando, las iniciativas de celebrar el 31 de Mayo UN DÍA DE NO FUMAR son positivas y dignas de felicitación.
Tenemos la esperanza que muchos politécnicos, esta fecha y muchas otras puedan responderse la pregunta planteada en forma positiva para su salud y bienestar.
Dra. Sonia Fonseca Jiménez
Centro Médico de la ESPOCH Mayo 2011

2011-05-30

Dra. Sonia Fonseca
sn@espoch.edu.ec
 
CURSO DE CAPACITACIóN
La Jefatura provincial de Salud de Chimborazo, solicita como requisito pra otorgar le Permiso de Funcionamiento de todas las entidades de Salud sean estas públicas o privadas, la presentación de varios requisitos, entre estos los certificados de los cursod se capacitación sobre manejo de Desechos Infecciosos. Los funcionarios del Centro Mëdico asistimos al curso en los días anteriores para obtener nuestro certificado y continuar con los trámites requridos por la entidad de Salud provincial.
2011-05-16
 
Dra.Sonia Fonseca Jiménez
sn@espoch.edu.ec
 
PLAN DE CONTINGENCIA INFLUENZA A(H1N1)
ESPOCH
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
CENTRO DE ATENCION INTEGRAL EN SALUD


PLAN DE CONTINGENCIA ANTE LA PRESENCIA PANDÉMICA DE LA INFLUENZA A(H1 N1) EN LA ESPOCH

Ante la declaratoria de EMERGENCIA NACIONAL por parte del Ministerio de Salud Pública de Ecuador, para controlar la pandemia de influenza A (H1N1), las Autoridades de la ESPOCH deben declarar la EMERGENCIA INSTITUCIONAL para la consecución de los fondos necesarios para enfrentar la misma.

PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN:

1.- Ante la presencia de esta emergencia es necesario conformar un equipo responsable de todas las actividades de promoción, prevención y de referencia al Hospital Provincial General Docente (MSP), que es el único encargado de realizar los exámenes de laboratorio y el PCR, para confirmar o descartar el diagnóstico de influenza.

2.- El equipo institucional estará conformado de la siguiente forma.
? Por el Señor Rector o su delegado, quien lo presidirá
? Por el Centro de Atención integral en salud de la ESPOCH, quien coordinará.
? Departamento de Bienestar Politécnico.
? Facultad de Salud Pública con sus Escuelas de Educación para la Salud y Medicina.
? Representantes de los Gremios y sector Estudiantil.

3.- El Coordinador del Centro de Atención integral dará la información y los lineamientos técnicos pertinentes a las Autoridades de la ESPOCH para que sean ellos quienes tomen la decisión de suspensión de clases y otras actividades en las Facultades que tuvieren pacientes confirmados por la Influenza A (H1N1), además de los sospechosos.

4.- La institución se someterá y seguirá el plan de Contingencia Nacional expedido por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud, expedido en el mes de mayo del 2009.

5.- La elaboración de material educativo e informativo, será coordinado por el Departamento de Bienestar Politécnico y distribuido por la Facultad de Salud Pública y sus Escuelas.

6.- El Departamento de Bienestar Politécnico igualmente velará porque la comunidad politécnica disponga de los servicios básicos adecuados y necesarios para la prevención, desinfección y protección.

De la misma forma, coordinará para el buen manejo de los desechos infecciosos como de los laboratorios, de las facultades de Ciencias y Salud Pública, Centro de Atención Integral en Salud, de acuerdo a las normativas sobre el manejo de los desechos hospitalarios de la Dirección Provincial de Salud de Chimborazo.

7.- El Centro de Atención Integral en Salud de la ESPOCH, coordinará con las Autoridades y Docentes institucionales quienes deberán tener un trato especial con pacientes que padecieran de esta enfermedad de la siguiente forma:

 Reposo o permiso obligatorio para empleados, profesores, trabajadores y sus contactos.
 Además del reposo obligatorio, trato especial para recibir trabajos o exámenes a estudiantes infectados y a su entorno.
 Se suspende las actividades festivas, de paseos, giras estudiantiles a todo nivel.

8.- Se establece sobre el manejo del paciente la obligatoriedad de integrar a la página web del Ministerio de Salud Pública www.msp.gov.ec (link H1N1),

Riobamba, julio 10 del 2009


Dr. Jhony Vinueza López Dra. Ana García
JEFE CENTRO DE ATENCION DECANA FAC. SALUD PÚBLICA
INTEGRAL EN SALUD

2009-07-14
 
Dr. Jhony Vinueza López
sn@espoch.edu.ec
 
• Noticias encontradas: 5


SERVICIO CENTRO DE ATENCION INTEGRAL EN SALUD  
  
http://medicina.espoch.edu.ec

FECHA DE CREACIÓN

 JEFE DEL CENTRO INTEGRAL EN SALUD DE LA ESPOCH
 Dr. Nelson Poveda 
   npovedasuarez@yahoo.com
 
 
Eventos
TítuloAutor:Doc.
• Eventos encontrados: 0



 
« Regresar  
 
 

INFORMATIVO ESPOCH
 Boletín
  Revista
Youtube ESPOCH
Ustream ESPOCH
 TOUR VIRTUAL ESPOCH
 
 
ipv6 ready

PUBLICIDAD UNIDADES INTERNAS

 Centro Politécnico de Investigación de Alimentos para el Desarrollo

 FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 UNIDAD DE EDUCACION A DISTANCIA - SISTEMA DE CONTROL FINANCIERO

  CENTRO EXPERIMENTAL DEL RIEGO CER-IRRIFRUT

  INAEM-Centro de Investigacion y Asesoria en Estadistica Informática y Matemática Aplicada

  CESSTA

   RIOINNOVA Incubadora de empresas

   COMPROTEC Proyectos y Transferencia

  CTT Centro de Transferencia Tecnológica

   GASOLINERA POLITECNICA

 
    ESPOCHCLASEA 

Dirección: Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador | Teléfono: 593 (03) 2 998-200 | Telefax: (03) 2 317-001 | Código Postal: EC060155

  Terminos de uso | Polìticas de Privacidad | Acerca de © Copyright ESPOCH 2007-2012